Si bien en la causa aún no hay ningún imputado, la Justicia identificó a un joven de 18 años como la última persona con la que Bustamante se contactó antes de desaparecer. Esta mañana habló su abogado, el tandilense Claudio Castaño.

De acuerdo a las pesquisas, el día de la desaparición, este joven mantuvo una charla de seis minutos desde su celular con Bustamante y se citaron para encontrarse personalmente.
Los investigadores allanaron en las últimas horas el domicilio del sospechoso y secuestraron un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera roja con aparentes manchas hemáticas.

El abogado tandilense Claudio Castaño se presentó en la fiscalía para poner a disposición a su cliente y aseguró hoy al canal TN que el joven, al que identificó como Nahuel Morales, no tiene ninguna relación con el crimen, más allá de haber estado con Bustamante en el momento en el que un grupo de atacantes lo capturó.

“Nahuel no ha declarado, está shockeado todavía y hay distintas hipótesis de porqué no le hicieron nada. Él también conoce a los atacantes y tuvo la cautela de no nombrarlos para no exponerse a consecuencias indeseables”, dijo el letrado en declaraciones a TN según informó Telam.

“Debe ser shockeante que te bajen de los pelos con los pantalones por las rodillas”, señaló el penalista para luego asegurar que la actitud de su cliente “puede dar para un encubrimiento, pero no un homicidio estas características”.
Castaño aseguró que esta mañana llevó a su cliente al centro de adicciones y al de salud mental de Tandil “a los fines de que sea evaluado y ponerlo en condiciones anímicas y espirituales para poder ayudar en el esclarecimiento del hecho”.

El abogado agregó que él va a “colaborar para que el iPhone de Jorge aparezca porque ahí puede estar parte de la verdad”. Sin dar muchas precisiones, Castaño cuestionó el trabajo de la policía en esta investigación e incluso dijo que “la droga” puede estar vinculada al caso.

Bustamente fue visto por última vez la noche del martes pasado luego de asistir a una cena familiar, tras lo cual su auto fue encontrado incendiado y con manchas de sangre humana.
Si bien aún no se encontró el celular del muchacho, se establecido que aquel le envió a su familia un mensaje de Whatsapp a la 1.05 del miércoles.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

29OCTCastaño: "el también conoce a los atacantes y tuvo la cautela de no nombrarlos para no exponerse"

28OCTEncontraron un cuerpo sin vida a la vera del arroyo Langueyú

18OCTBrisa Bruggesser, tandilense medalla de oro: “Todavía no lo puedo creer, no caigo”