Este mediodía fueron inhumados los restos de Omar Flores, asesinado ayer en La matanza durante un intento de asalto. Durante la ceremonia, se dio lectura a la resolución mediante la cual Flores fue ascendido post mortem al grado de mayor. 


Los restos del tandilense Omar Alfredo Flores (50), capitán del Grupo Halcón de la Policía de la provincia de Buenos Aires, asesinado ayer en un intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo, La Matanza, fueron inhumados este mediodía en el cementerio Municipal, ceremonia a la que asistieron familiares, allegados y compañeros del efectivo asesinado, además de la cúpula policial local, autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad, principalmente de la Superintendencia de Policía, aunque no asistió el comisario general Hugo Matzkin, como estaba programado. 
Luego del velatorio en Alessi y Manna (iba a realizarse en Crespo, Iacaruso y Santillán, pero a última hora la ART decidió el cambio de funeraria), los restos de Flores fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal para ser inhumados. 
Durante el trayecto por el que pasó el cortejo fúnebre, desde que partió de la casa funeraria, hasta el cementerio, se pudo observar a policías bonaerenses con chalecos naranja, apostados en las esquinas rindiendo su homenaje al compañero desaparecido. Una vez que el cortejo llegó a la necrópolis, fue recibido por una guardia especial y la marcha fúnebre interpretada por la banda de música de la policía. 
Antes de que el féretro con los restos de Flores sea depositado en su lugar de descanso final, sus pares y superiores le rindieron homenaje. Primero, se leyó la resolución firmada por el ministro de Justicia y Seguridad Dr. Ricardo Casal, mediante la cual el capitán Flores fue ascendido post mortem al grado de mayor. Luego, tuvieron lugar las emocionadas palabras de despedida a cargo del comisario mayor Jorge Luis León (Grupo Halcón), quien entre lágrimas dijo a los presentes: “Hace 23 años nos conocimos con Omar; primero subalterno, después amigo, y hoy un hermano que se va. Era el primero en ayudarte si había que levantar una pared o salir a trabajar. Con él pasamos frío, calor, risas y tristezas. Crecimos juntos. Lo único que hoy podemos decir es gracias Omar por haber sido parte de nuestra historia”. 
Luego hubo espacio para una invocación religiosa, en la que se pidió una oración por el descanso del policía fallecido, y la paz para su familia. 
Representantes de la cúpula policial se dispusieron luego a retirar la bandera argentina que cubría el ataúd del efectivo, la cual fue entregada en mano a su madre, quien besó la bandera y la boina que había pertenecido a su hijo. 
Finalmente, la guardia de Honor del Grupo Halcón trasladó el féretro hasta la sepultura, donde sus más cercanos pudieron despedirse del efectivo asesinado. 

EL HECHO

Flores fue asesinado ayer al tirotearse con al menos tres delincuentes que querían robarle el auto en la puerta de su casa, en Sarandí 4035 de San Justo. En el tiroteo, el policía logró herir a dos de los ladrones: uno recibió tres disparos, quedó en el lugar del hecho y fue trasladado detenido a un centro asistencial de la zona, mientras el otro fue dejado más tarde por sus cómplices en la puerta de un hospital de la zona sur del Conurbano.  
El hecho ocurrió alrededor de las 8 cuando Flores sacaba su Volkswagen Cross Fox del garaje. Cuando arrancaba el vehículo, Flores, quien estaba vestido de civil, fue abordado por al menos tres delincuentes armados que ingresaron a su garaje con intenciones de robo. El capitán obedeció, pero luego extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía. La primera reacción de uno de los agresores fue dispararle un tiro en el tórax, pero pese a ello, el efectivo le respondió disparando cinco veces, antes de dejarse caer al suelo. 
Uno de los ladrones recibió tiros en un glúteo, en la espalda y en el abdomen, y cayó a los pocos metros mientras corría, en tanto que otro sufrió dos impactos, en el omóplato y en la zona abdominal, aunque alcanzó a continuar, subió junto al tercer cómplice a un auto estacionado cerca y escaparon. 
Poco después del tiroteo, llegó al lugar otro policía bonaerense que vive enfrente y que había escuchado los disparos. Fue él quien avisó a las autoridades lo sucedido y cargó a Flores en su auto para trasladarlo al Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Pero Flores murió como consecuencia de la herida. 
En tanto, el ladrón lesionado fue llevado al Policlínico San Justo. Se trata de Rodrigo Eduardo Reiche (28), que tiene antecedentes penales por robos a mano armada. 
El superintendente de la zona Oeste de la Policía bonaerense, comisario mayor Sergio Bianchi, confirmó a la prensa que el otro asaltante herido fue dejado por su cómplice en la puerta de un hospital y quedó en calidad de detenido. Al llegar al centro asistencial, el joven dijo llamarse Jorge Rodríguez, de 21 años. 


FOTOS: Leo Lantz (Nueva Era).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

LA ENCUESTA

Cómo considera la actuación argentina en el mundial

Muy buena

Buena

Regular

Mala

Pudo dar más

Ver resultados
¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

03JULDos nuevas iglesias cristianas se instalan en el centro de la ciudad

04JULTrata de personas: rescataron a mujeres y detienen a dos implicados

28JULCamión atropelló a un peatón en España y Alem

Encontrá este widget en www.argentina.ar