Una mujer llamó al 101 para denunciar que había recibido un mensaje a través de su whatsapp en el que le pedían la suma de 8 mil pesos para devolverle una motocicleta de su propiedad que instantes antes del habían robado a su hijo en Uspallata y Thomas. Personal policial aprehendió a una menor que se acercó al domicilio a buscar la suma pretendida y posteriormente hizo lo mismo con otra menor, cómplice de la anterior. La moto fue recuperada y restituida a su dueña.
En el día de ayer tres sujetos abordaron sorpresivamente a un joven mientras deambulaba con una motocicleta Honda CBX 250 cc., patente 339 GIE, color rojo, en las calles Uspallata y Thomas del barrio de Las Tunitas y tras amedrentarlo con un arma de fuego, le sustrajeron el rodado.

Minutos después, la madre del joven, recibió a través de la aplicación de mensajería Whatsapp un texto que le pedía 8 mil pesos para que le fuese devuelta la motocicleta.

La mujer se comunicó al 101 pero a su vez simuló aceptar pagar esa suma.
Al presentarse en el domicilio una menor, de 13 años, para cobrar dicho monto, ya se encontraba personal de la Comisaría Tercera y de la Policía Local, por lo que se procedió a realizar el aprehendimiento. 

A continuación pudo establecerse que el mensaje había sido enviado por otro menor, de 17 años, con domicilio en Vicente López a 2400. El personal policial se trasladó al lugar y aprehendió al joven. Ambos menores fueron imputados por el delito de “Encubrimiento agravado con fines de lucro”.

Posteriormente, se prosiguió con la investigación y se pudo establecer que el rodado sustraído se encontraba escondido en los fondos de un domicilio de calle Fortineros al 200 por lo que personal del Gabinete de Prevención de la Tercera, en conjunto con personal de la policía Local fue hasta el lugar al lugar y, con la anuencia del morador del domicilio, se logró dar con el rodado robado que se encontraba en la parte posterior del domicilio, al cual se accede por una pasada que no tiene cerramiento.

Luego de las diligencias pertinentes, la motocicleta fue restituida a sus propietarios. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

ROMERO

Doering 384Tel: 0249 4454429

LAS MÁS LEÍDAS

08SEP Hallaron muerto a un hombre dentro su camioneta

23AGO“Hay una franja muy ancha entre “no se puede hacer nada porque son menores” y el “hay que salir y molerlos a palos”

11SEPClaraz está complicado