Los electrodomésticos son los productos más buscados por los piratas del asfalto y en el primer semestre del año el 42,7% de los asaltos a los transportistas tuvo como objeto esa mercadería, de acuerdo con un informe privado.
En tanto, la manufactura textil engloba el 16,5% de los casos de robo a camiones, en tanto que el 40,8% restante completa el panorama de los asaltos, indica un informe de la empresa Iturán, especializada en telecomunicaciones, localización y control de vehículos.
"La tecnología disponible permite hoy proteger a los vehículos de transporte y la mercadería trasladada, pero es clave que las autoridades tomen conciencia de que es vital hacer foco en combatir este último eslabón, la comercialización de lo robado", advierte el informe.
Indica que la operatoria de los piratas del asfalto se ha ido sofisticando con el paso del tiempo y los robos al azar ya no son moneda corriente, dado que hoy en día cada delito es estudiado y planificado en forma minuciosa.

600 DETENIDOS EN 48 HORAS
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, detalló que más de 600 personas fueron detenidas en las últimas 48 horas por delitos en la modalidad de “motochorros” y desarmaderos ilegales, y anunció el lanzamiento de nuevos operativos que se llevarán adelante.
“Intensificamos los operativos contra motochorros y desarmaderos de autos ilegales y en las últimas 48 detuvimos más de 600 personas vinculadas a distintos hechos ilícitos vinculados con esa modalidad”, aseguró Ritondo en el marco de la apertura del segundo y último día de la jornada "Justicia y Seguridad: Puntos de contacto. Seguridad Urbana", realizada en el Colegio de Abogados de San Isidro.
En tanto, desde la cartera de Seguridad detallaron que en los operativos, que se desarrollaron desde ayer a las 7 de la mañana, fueron aprehendidas un total de 705 personas vinculadas a distintos ilícitos (75 de ellas con pedido de captura).
Asimismo, se secuestraron 133 automóviles y 113 motos; mientras que se incautaron 9 kilos de cocaína, casi 34 de marihuana y se clausuraron 455 sitios vinculados al rubro automotriz (desarmaderos, talleres y remiserías).
Desde el ministerio destacaron además que los procedimientos, que se realizaron en toda la provincia, permitieron esclarecer 453 hechos e incautar y sacar de circulación 32 armas de fuego  y 11 armas blancas. En total, se identificaron más de 68 mil personas, 33.800 vehículos y alrededor de 20 mil motocicletas.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

03JULEl contrabajo sigue llorando junto al calefón

18JULTandilense protagonizó un violento despiste en la Ruta 29

02JULEscolta de un bien común