En el marco de las tareas que la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio de Tandil realiza a diario, durante los meses se septiembre, octubre y noviembre se llevaron a cabo acciones vinculadas a la capacitación y concientización vial.

Para eso, el área que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana de la comuna organizó charlas en diversos establecimientos educativos, con el objetivo de acercarse a los alumnos y alumnas y así llegar también a sus hogares, contemplando a los niños, niñas y adolescentes como agentes multiplicadores en la concientización vial. 

En el trimestre pasado se efectuaron un total de diecinueve charlas en los tres niveles educativos, alcanzando a unos cuatrocientos alumnos aproximadamente de diversas instituciones. Asimismo el domingo 19 de noviembre se realizó una actividad en el playón del Dique por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. 

Ese día los inspectores interactuaron con los más pequeños y se entregó folleteria alusiva a la concientización para los adultos que se encontraban en los diversos lugares de esparcimiento público de nuestra ciudad.

Desde la Secretaría explican que “con todas estas acciones se pretende generar un cambio de conciencia vial, tanto en conductores como en peatones, para que cada vez seamos más responsables a la hora de cumplir con diversos roles en la vía pública”.

“Es fundamental no sólo cuidar la vida propia sino ser respetuosos de la vida ajena. Si bien es un cambio cultural que demanda tiempo se pretende concebir ciertas modificaciones en la conducta que permitan lograr una convivencia más armoniosa entre los ciudadanos al momento de transitar por nuestras calles”, finalizaron.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUna calle de Cerro Leones recibirá el nombre de Jano

17NOVSe casó Mauricio D’Alessandro

23NOVUn menor falleció luego ser atropellado por un vehículo