La marcha se realizó esta mañana finalizando en el Municipio, donde padres  de alumnos del Jardín 901 exigieron rapidez en la investigación sobre el supuesto abuso de un menor en dicho establecimiento.

Padres y familiares del alumnado del Jardín 901 marcharon esta mañana desde la avenida España y la calle Rodríguez hasta el Palacio Municipal para exigir justicia y rapidez  en la investigación del supuesto abuso de un menor por un docente en el establecimiento que funciona en la calle Maipú entre 14 de Julio y Chacabuco. 

Recién este miércoles “se le realizaron las pericias médicas en el Hospital y por suerte, no tiene ninguna lesión, gracias a Dios. Pero esto no quita que el abuso haya pasado. En el 80 % de los casos, los abusos no salen en la pericia médica, nos explicó la doctora. Así que ahora hay que esperar las pericias psicológicas y los estudios que siguen por hacer”, contó el papá del nene en declaraciones a  ABCHoy Radio.
Por su parte, Eliana, la mamá, sostuvo que “esto no vuelva a pasar y que se haga justicia, porque a nuestro entender, esto viene demasiado lento. Queremos que tenga una resolución rápida”. También contó que “no tenemos ninguna relación con el jardín. No nos llamaron ni se comunicaron. La actitud que tienen es negativa, porque no nos acompañan ni los directivos ni los docentes. Hay total indiferencia”.
Eliana confirmó que tanto el profesor acusado como la maestra a cargo de la salita, “están provisoriamente separados, aunque a esta altura, ya deberían estar fuera del cargo. Nosotros estamos enojados con la directora, porque ni siquiera sabíamos que nuestros hijos iban a tener un profesor de teatro. Estaba hace dos meses, dio dos clases e hizo esto con varios nenes”.
Los papás anticiparon también que tienen previsto pedirle una reunión al fiscal Gustavo Morey, quien tiene a su cargo la investigación penal. “Mi intención es accionar contra las personas que se tienen que hacer cargo de esto”, sostuvo Andrés.
También cuestionaron a Carola Figueroa, Jefa de Inspección de Educación del distrito. “No tuvimos reunión con ella y no se ha comunicado” y si bien el jardín sigue funcionando normalmente “no están yendo los alumnos y no van a ir hasta que no tengamos una respuesta”, aseguró Eliana.

Al llegar al Municipio, los manifestantes se encontraron una fuerte custodia policial, que les impidió el ingreso al lugar. Luego, los familiares de la víctima de este caso fueron recibidos por el Intendente Miguel Lunghi, acompañados de algunos funcionarios como Julio Elichiribehety, Atilio Della Maggiora y Carola  Figueroa.


Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

10JULBanco Provincia fijó fechas para los descuentos de 50% en supermercados

04JULPrograma de diferimiento de los consumos invernales

07JULHallan cuerpo quemado en Olavarría que podría ser de hombre buscado; un detenido