Seis efectivos de la Policía bonaerense que se desempeñaban en Mar del Plata fueron separados de la fuerza luego de que se descubriera que falseaban kilómetros de los recorridos para quedarse con el dinero del combustible, con la complicidad de los trabajadores de una estación de servicio.

Los policías del Comando de Patrulla Sur de Mar del Plata utilizaban una aparato eléctrico que habían descubierto dentro del baúl de un automóvil para sumar kilómetros a los odómetros de los patrulleros, camionetas o motos que operaban en esa zona de la ciudad.

Pero los policías no estaban solos en este accionar defraudatorio. Actuaban en complicidad con los dueños de una estación de servicio Shell, quienes truchaban facturas por las supuesta compra de combustible que servía para ocultar los falsos kilómetros recorridos por los vehículos policiales.

El dinero obtenido por la maniobra delictiva era luego dividido entre los responsables de la estación de servicio y los policías.

Los policías involucrados en la maniobra eran el jefe del Comando de Patrulla de Mar del Plata, Flavio Casas, al subcomisario Alejandro Bravo, el por entonces jefe del Comando de Patrulla Zona Sur, capitán Cristian González, el oficial subinspector David Domínguez, el teniente Gustavo Fugas y la oficial subayudante Victoria Campana.

Los vehículos utilizados como pantalla permanecían escondidos en la casa de la oficial Victoria Campana. Los odómetros retirados eran llevados al Comando Patrulla Sur para ser fraguados, porque allí se encontraba la máquina con el cable para adulterar los cuentakilómetros.

Una fuente policial confirmó al portal local 0223 que los policías fueron separados del cargo hasta que Asuntos Internos defina la situación. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

06MAYUn preso mató a otro de varias puñaladas

05MAYReconocido infectólogo del Sanatorio Tandil cuenta sobre la "Enfermedad del Viajero"

08MAYFalleció la joven motociclista atropellada en Marconi