En la jornada de ayer, efectivos de la Subdelegación Tandil de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo procedimientos en un establecimiento rural situado en cercanías al Paraje El Gallo, en el que hallaron a dos familias nativas de Santiago del Estero en condiciones de precariedad.

Cerca del mediodía de este martes, personal de la Subdelegación Tandil, delitos federales y complejos de la Policía Federal Argentina, dio cumplimiento a la orden de allanamiento dispuesto por el Juzgado Federal de Azul, del Dr. Martín Bava, a solicitud de la Fiscalía Federal de Tandil, a cargo del Fiscal Subrogante Dr. Pablo Larriera. 

La medida judicial se dispuso sobre establecimiento rural ubicado en la intersección de la Avenida Don Bosco y su intersección con la Ruta Provincial Nº 74, en virtud del Delito de Trata Laboral.

De acuerdo al allanamiento efectuado por las fuerzas federales, detectaron la presencia de dos familias oriundas de la Provincia de Santiago del Estero, que viven en el predio. Las condiciones de vivienda de los trabajadores podrían ser precarias, quedando en estudio de la Fiscalía Federal si existe o no la trata de personas.

El allanamiento fue concretado con el apoyo de personal de la Oficina de Rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata -dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Delegación Regional Tandil del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación. 

Los primeros ofrecieron los beneficios y servicios propios que el Estado les brinda a las victimas del delito de trata. Asimismo el personal del Ministerio de Trabajo, labró las actas respectivas en infracción a la ley  laboral.

De acuerdo a las pruebas recabadas en el lugar, la Fiscalía Federal encontró motivos para imputar al propietario del predio, si bien no se decretó su detención, quedará a disposición de la Justicia Federal.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BRASIL

Av. Brasil 165Tel: 0249 422-1399

QUARANTA

Rodriguez 1244Tel: 0249 442-6316

RUBBI

Chacabuco 302Tel: 0249 442-5896

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal