Tras los episodios ocurridos días atrás en distintos establecimientos educativos locales, este miércoles se recibieron diez nuevos llamados de amenaza de bomba en la Técnica 2, ex Comercio, ex Normal, SAFA, Secundaria 1, Ayres del Cerro, Escuela 37, Polivalente, San José y Nuestra Tierra que obligó a las autoridades a desalojar las escuelas.

En la jornada se produjeron diez nuevos casos de amenaza de bomba en establecimientos locales, y en los últimos días ya suman diecisiete los llamados. En la oportunidad, la Técnica 2 Ing. Felipe Senillosa, Ex Comercio, Ex Normal, y la Secundaria 1 “Lucio Mansilla”, SAFA, Ayres del Cerro, Escuela 37, Polivalente, San José y Nuestra Tierra, fueron víctimas de este tipo de hechos.

El alumnado de la Media N°8 –ex Comercio- fue trasladado hacia la Plaza Martín Rodríguez, misma situación para los alumnos de Ex Normal y SAFA, en una maniobra similar. También sucedió idéntica situación de evacuación para Técnica 2, Ayres del Cerro, Escuela 37, Nuestra, Tierra y la Secundaria 1, que se encuentra en Fugl y Azcuénaga. Estas cuatro últimas, son las primeras amenazas que sufren en esta seguidilla de los últimos días.

Los efectivos policiales volvieron a cortar el tránsito en inmediaciones a los colegios afectados, a la espera de los peritos en explosivos de la ciudad de Azul. A su vez, las autoridades de seguridad siguen estudiando las llamadas para tratar de finalizar con este tipo hechos. En el 2017 se pudo dar con los responsables que desarrollaron las amenazas telefónicas, aunque por el momento no se logró identificar a los mismos, oficialmente.

A su vez, las amenazas obligan a suspender el dictado de clases, proceder a la evacuación del alumnado que siempre supone un alto riesgo, la inconveniencia de los padres de tener que trastocar su rutina para ir a buscar a sus hijos a deshoras; amén de los recursos valiosos que se desperdician en policía y bomberos, no solo en términos económicos, sino también en horas hombre.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

ROMERO

Doering 384Tel: 0249 4454429

LAS MÁS LEÍDAS

03JULEl contrabajo sigue llorando junto al calefón

22JUNAccidente fatal en la Ruta 30

02JULEscolta de un bien común