Un custodio del fiscal Fernando Cartasegna se tiroteó esta madrugada con dos desconocidos frente a la puerta de la casa del funcionario judicial en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, lo que se suma a una serie de intimidaciones que sufrió en los últimos días. 

En diálogo con radio La Red, Marcelo Martini, a cargo de la investigación del ataque, confirmó que un hombre efectuó dos disparos contra la vivienda cuando fue visto por uno de los custodios de Cartasegna. El atacante llevaba puesto un chaleco antibalas y se fugó en un auto con al menos dos hombres. 

"Esto fue una intimidación evidentemente. Fue un hecho real, está acá el custodio de la Federal", dijo el fiscal Martini, quien convocó a la Gendarmería nacional.

Por su parte, el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, informó que "un cabo de la Federal" quiso identificar a dos desconocidos que aparentemente llevaban colocados "chalecos antibalas o alguna cobertura semejante", luego "dio la voz de alto, pidió que se identificaran" y los hombres dispararon.

El incidente, que se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, se registró alrededor de las 5.30 frente a la propiedad ubicada en Gonnet. "Cartasegna está bien, pero shockeado. Estoy con él en su casa", afirmó Martini.

Cartasegna fue atado, golpeado y asfixiado semanas atrás en su despacho de los tribunales de La Plata. Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores de la agresión.
Consultado sobre el avance de la investigación por esos dos ataques, uno cuando fue golpeado en la calle y otro cuando fue atado en su propio despacho en la fiscalía platense, Conte Grand aclaró que "se están despejando algunas dudas" y que "se van consolidando pruebas respecto de algunas de las hipótesis" planteadas. En ese sentido, adelantó que "el cúmulo de pruebas se consolida en base a otras hipótesis distintas de las que fueron rumor o versión preliminar", vinculados a los ataques a la causa derivada de la de los comisarios, que iba a recibir Cartasegna.

En ese expediente se investigaba a los denominados "caranchos", abogados que se dedican, por ejemplo, a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros, y sobre quienes se habrían encontrado vínculos con los policías acusados de coimeros. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal