Un militar murió y otros cuatro resultaron heridos en medio de un simulacro de combate realizado en un campo de instrucción de la localidad bonaerense de Azul.

Según informaron medios locales, la muerte del sargento Wilfredo Parra se produjo cuando un tanque de guerra chocó contra una ambulancia. Por la colisión además resultaron heridos otros cuatro soldados.

Fuentes del Ejército indicaron que la víctima pertenecía al Regimiento de Caballería de Tanques 2 de Olavarría, que se encontraba realizando maniobras en el campo de instrucción “Azopardo”, en proximidades a la localidad bonaerense de Azul.

Desde la institución señalaron además que el accidente ocurrió presumiblemente “como consecuencia de una falla mecánica en el vehículo de campaña que transportaba (a la víctima), la que provocó la colisión de la unidad”.

Además, indicaron que el suboficial fue evacuado en helicóptero al Hospital Municipal de Azul, donde se constató su fallecimiento. El resto de los heridos también fueron destinados al mismo nosocomio, donde se informó que se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades de la Fuerza iniciaron un sumario administrativo interno “para deslindar las responsabilidades del caso”. Interviene en la causa el juzgado Federal de Azul, a cargo del doctor Martín Bava. (DIB) 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

21DICHallaron el cuerpo de un nene que había desaparecido en el arroyo Tapalqué

05ENECon pasajeros de esta ciudad, un micro de larga distancia chocó con una camioneta

08ENEViolento accidente en la Ruta 226