La joven fue derivada de urgencia al Hospital San Martín de La Plata. Según fuentes policiales el hecho se produjo en el aula delante de sus compañeros. Las clases en el establecimiento están suspendidas.


Momentos de suma preocupación vivía esta mañana la comunidad educativa del Colegio Nacional de La Plata luego de que una alumna se diera un disparo en la cabeza dentro del un aula, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los primeros datos oficiales, se trata de una estudiante de 15 años de edad, quien mientras se desarrollaba la cursada de una de las materias, delante de sus compañeros y una docente, sacó un arma y la detonó contra su humanidad, informó El Día.

Tras el hecho, desde el establecimiento se dio inmediato aviso al servicio médico por lo que una ambulancia del SAME se encargó de trasladar a la joven de urgencia al Hospital San Martín, donde ingresó con vida.

Desde el SAME se informó que la menor presentaba "una herida importante", por lo que "el panorama es muy crítico" debido a que su cuadro era "de una gravedad extrema". Según se precisó que el proyectil impactó en el parietal derecho y ocasionó dos orificios, uno entrada y otro de salida.

Se informó además que su estado de salud es de "gravedad". Durante la pesquisa se halló en la escena del hecho un revolver calibre 38 con tambor lleno. También se encontró la mochila de la joven un texto que aparentemente dejó a sus compañeros de curso.

El hecho recayó en el juzgado federal a cargo del Dr. Pérez, quien ordenó liberar el lugar para la realización de las tareas de peritaje.

Luego del episodio las autoridades del Colegio Nacional Rafael Hernández decidieron suspender las clases durante el día de hoy y emitieron un comunicado oficial en que expresaron el estado de "conmoción" en el que se encuentra la comunidad educativa.

Mientras tanto, por estas horas los compañeros de aula la chica permanecían dentro del establecimiento prestando testimonios a instancias de la causa caratulada como "Tentativa de Suicidio".

En medio del clima de tristeza, las inmediaciones del establecimiento de 1 y 49 permanecían con importante presencia policial  en el marco del operativo.

¿Qué dice el mensaje encontrado en la mochila de la alumna?
Los pesquisas investigan una esquela hallada en un cuaderno de la joven: "Chau mierdas, dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre se lo queda"

En medio de la conmoción en el Colegio Nacional por la joven que se efectuó un disparo en la cabeza delante de sus compañeros, peritos bajo las órdenes de la justicia federal intervinieron en el aula donde se produjo el hecho y hallaron la mochila de la joven en la que encontraron un mensaje que se investiga si fue dirigido a sus compañeros.

Se trata de una esquela inscrita en uno de sus cuadernos con la leyenda "Chau mierdas, dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre se lo queda". 
 
Según se informó, los compañeros de aula de la chica, quien permanece internada grave en el Hospital San Martín, se encuentran dentro del establecimiento prestando testimonios en el marco de la causa.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal