La jefa de la seccional La Matanza del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Romina Del Plá, advirtió hoy que "se va a armar un lío bárbaro" en la provincia producto del plus que la gobernadora María Eugenia Vidal prometió pagar a los maestros que trabajen en los días de huelga.

Del Plá, quien disputará el comando de SUTEBA a Roberto Baradel en las internas del 17 de mayo, adujo que la mandataria "generó más bronca" en los educadores, lo que hizo que "se duplicara la cantidad" de docentes anotados para la marcha de esta mañana a la Gobernación. "Con el plus que pretende dar Vidal, se va a armar un lío bárbaro en la provincia de Buenos Aires porque generó más bronca en los docentes. Hizo que se duplicara la cantidad de compañeros que macharon hoy", dijo a DyN le gremialista, de la lista Multicolor. 

Ayer, Vidal anunció que otorgará 1.500 pesos de adelanto de la paritaria y un premio extra por presentismo a los docentes que trabajen durante la huelga.

"Es una medida ilegal. Sobornar a los trabajadores cuando hay un paro está penado por convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y también por la Constitución Nacional, ya que es una forma de limitar el derecho de huelga", cuestionó Del Plá. Y puntualizó que también "está penado por la ley de Asociaciones Sindicales como práctica desleal".


Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BRASIL

Av. Brasil 165Tel: 0249 422-1399

QUARANTA

Rodriguez 1244Tel: 0249 442-6316

RUBBI

Chacabuco 302Tel: 0249 442-5896

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal