La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, explicitó hoy su postura en contra de la legalización del aborto con un fuerte gesto público, al fotografiarse junto a militantes "pro vida" sosteniendo un pañuelo celeste, símbolo de la campaña contra la ley que se debate en el Senado.

La escena tuvo lugar esta mañana, luego del Tedeum por el 9 de Julio realizado en la Catedral de La Plata. Al término de la ceremonia, un grupo de personas que se manifestaba en contra del aborto rodearon a la gobernadora y al arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, enarbolando pañuelos celestes y gritando la consigna "no al aborto, sí a la vida".

En ese momento, un joven le entregó a la mandataria bonaerense un pañuelo celeste, identificado con la campaña "Salvemos las dos vidas", y juntos se tomaron una foto que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Si bien la postura de Vidal en contra del aborto es conocida, la mandataria había esquivado el tema, que genera duras rispideces incluso dentro de Cambiemos. Por ello, la foto de hoy cobra otro valor.

La manifestación más cercada de la gobernadora en contra del aborto ocurrió el 23 de junio, durante la apertura de la "Semana Social" organizada por la comisión episcopal de Pastoral Social en Mar de Plata. Allí Vidal pidió evitar "confrontaciones inútiles", y señaló, tras repasar estadísticas de su gestión sobre la baja de la mortalidad infantil, que "después algunos nos dicen que tenemos que hacer otras cosas para para bajar la mortalidad materna".

En la "selfie" tomada por un joven manifestante, se observa a Vidal sonriendo y sosteniendo con una mano el pañuelo que le había sido entregado segundos antes, sin hacerlo demasiado visible.

Los manifestantes "pro vida" se congregaron en la puerta de la Catedral antes del inicio del Tedeum. En principio, un grupo de funcionarios del municipio de La Plata, encabezados por el intendente Julio Garro, intentó convencerlos sin éxito de que evitaran la manifestación.

Algunos de los reclamos estuvieron dirigidos hacia la senadora Gladys González, quien la semana pasada adelantó su voto positivo al proyecto de legalización del aborto, aunque anticipó que exigiría cambios. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
DE LA CIUDAD-

Av. Buzón 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

LUCCHETTI-

Alem 1334Tel: 0249 Tel/Fax 442-2081

ROMERO

Doering 384Tel: 0249 4454429

LAS MÁS LEÍDAS

14SEPEfectivizaron traslados a Sierra Chica por una causa de drogas

27AGOAccidente fatal en la Ruta 226

25AGODe mi mamá aprendí