Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 24 horas para hoy miércoles y aumentaron la presión sobre el Gobierno provincial ante la falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria, luego de completar una medida de fuerza nacional de 48 horas.

El Frente Gremial Docente compuesto por Suteba, FEB, Udocba, Sadop, UDA y Amet definió este mediodía avanzar con un nuevo paro de 24 horas, el primero dictado puntualmente para la provincia de Buenos Aires, luego de plegarse ayer y hoy a la medida de fuerza de sus federaciones nacionales, que reclaman por la falta de convocatoria del Gobierno a una paritaria federal.

Ayer, el Gobierno comunicó que había convocado a los gremios a una nueva mesa salarial para mañana al mediodía, pero los gremios denunciaron que en realidad se trataba de un encuentro “en el marco de la conciliación obligatoria” que ya había sido frenada por la Justicia, por lo que reiteraron que no asistirían. Ante esto, y frente al llamado a un nuevo paro, el Ejecutivo se vio obligado a dar marcha atrás y suspendió la reunión.

En ese marco, fuentes oficiales indicaron a DIB que los ministerios de Trabajo y Economía y la Dirección General de Cultura y Educación trabajan en una nueva convocatoria, que podría ocurrir antes de este fin de semana.

En tanto, los gremios docentes volverán a reunirse mañana al mediodía en la sede de Sadop, y analizarán cómo continuar las medidas de fuerza. Los sectores más duros impulsan la continuidad de los paros y la realización de marchas para empujar al Gobierno a la realización de una nueva reunión.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró a DIB que la convocatoria al paro de mañana responde a que “las autoridades bonaerenses no escucharon los más de 70 mil docentes que se movilizaron ayer y el alto nivel de adhesión, en las jornadas de paro de estos dos días”.

“Acá no somos los dirigentes los que tomamos las medidas. Son nuestras bases, nuestros docentes quienes se dan cuenta que no hay un llamado, una convocatoria provincial para destrabar el conflicto”, aseguró la dirigente, quien sostuvo que la adhesión al paro de hoy fue del 90% y “se mantuvo con respecto a ayer pese a todo lo que usó el Gobierno para intimidar a los docentes”.
Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, aseguró al respecto que “el plan de lucha se va a profundizar en la medida que el Gobierno continúe sin dar respuestas”.

“Los docentes están muy enojados porque necesitan respuestas urgentes”, sostuvo Díaz, quien vaticinó que en ese marco “la medida puede llegar a endurecerse”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
EL LAGO DE TANDIL

Av. Falucho 1182Tel: 0249 4460810

RAGGIO

Av. Alvear 147Tel: 0249 4421566

VERA

Av. Colon 967Tel: 0249 Tel. (0249) 4221000

LAS MÁS LEÍDAS

08SEP Hallaron muerto a un hombre dentro su camioneta

23AGO“Hay una franja muy ancha entre “no se puede hacer nada porque son menores” y el “hay que salir y molerlos a palos”

11SEPClaraz está complicado