Un corte energético dejó durante casi todo el día sin luz a todo el país y a Uruguay. El servicio se empezó a restablecer en algunos lugares a partir del mediodía. "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo", dijo el presidente Mauricio Macri.

El inconveniente comenzó a eso de las 7 de la mañana. El Gobierno informó que se trató de un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión" y que el mismo "produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país". 

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", escribió a eso de las 14 horas el presidente en su cuenta de Twitter.

Macri dijo que "se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo" y que "en este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada". "Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios", adelantó.

El corte afectó a las provincias de Santa Fe, San Luis y Formosa, en donde hoy se desarrollaban los comicios locales. No así a Tierra del Fuego, ya que en ese territorio la luz no depende del Sistema Argentino de Interconexión.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
EL LAGO DE TANDIL

Av. Falucho 1182Tel: 0249 4460810

RAGGIO

Av. Alvear 147Tel: 0249 4421566

VERA

Av. Colón 967Tel: 0249 422-1000

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

14SEPMás de 10 cervecerías en la 4ta edición