Familiares de los tripulantes del buque marplatense Rigel, hundido hace un año en el Atlántico Sur a altura de Rawson (Chubut), se movilizaron hoy y pidieron que trabajen buzos para rescatar los cuerpos de las víctimas del accidente.
"Que bajen los buzos, que encuentren a nuestros hijos y nos los devuelvan para despedirlos como se merecen", señalaron los allegados a los tripulantes.
La movilización se realizó por las calles del Puerto de Mar del Plata, y contó con la participación de la multisectorial Ningún Hundimiento Más, gremios y organizaciones sociales y políticas. En el marco de las acciones, se descubrió una placa con el nombre del Rigel y de sus tripulantes.
"Es un día que nos moviliza. Nos resulta difícil que haya pasado un año y que tengamos que seguir exigiendo que bajen los buzos y busquen a nuestros hijos", le dijo la madre de una de las víctimas al diario local La Capital.
Otro de los convocados, sostuvo que "pasó un año de promesas, discursos y mentiras". "Chicos jóvenes, con futuro, que salieron en busca de un futuro y no lo encontraron, porque se los negaron, porque los mataron", apuntó.
El Rigel zarpó de Mar del Plata el 5 de junio de 2018 para realizar a temporada de pesca de langostino y se hundió el día 9 del mismo mes. La embarcación era tripulada por nueve personas. El 1 de julio del año pasado el casco del pesquero fue hallado a 93 metros de profundidad.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"