Además de tiempo y dinero del usuario, se ahorrarán 800 mil hojas de papel, que implican la tala de casi 500 árboles y el uso de 8 millones de litros de agua.

En el Organismo ambiental de la Provincia (OPDS), los generadores de residuos especiales ya pueden hacer su declaración jurada anual por Internet, sin tener que trasladarse a La Plata. Son al menos 8 mil trámites al año que hasta ahora se hacían físicamente en la capital bonaerense, con viajes que a veces llegaban a los mil kilómetros.
El Gobierno de María Eugenia Vidal implementó este sistema, sin ningún costo adicional para el usuario, optimizando los tiempos de las presentaciones. La Resolución firmada Ricardo Pagola, titular del organismo, entró en vigencia esta semana y ya registró 1300 declaraciones. 
La renovación de las declaraciones juradas para los generadores de residuos especiales industriales y no industriales es la primera presentación completamente online ante el Organismo ambiental.
Nicolás Bardella, director provincial de Control Ambiental, explicó que "desde el 10 de febrero, todas aquellas empresas o industrias que generen residuos especiales industriales y no industriales, pueden hacer la declaración online. La renovación es anual y hasta el año pasado teníamos 8.000 trámites. Esperamos ampliar la cantidad de empresas que cumplan con la presentación, ya que ahora no deberán movilizarse hasta La Plata, ahorrando tiempo y dinero".
La modernización de los trámites, implica ahorro de papel, unas 100 hojas se utilizaban hasta ahora para cada uno de estos trámites. "Eran al menos 8OO mil hojas al año, que implican talar 480 árboles y el consumo de 8 millones de litros de agua. Con la digitalización apostamos a un cambio de paradigma en la gestión ambiental", afirmó Bardella. Hasta el momento, las presentaciones de este tipo se realizaban de manera personal y en papel por mesa de entradas del Organismo.
Este trámite se suma a los servicios digitales de habilitación de profesionales y al mapa de alertas de riesgo ambiental para industrias, que ya están funcionando en el portal www.opds.gba.gov.ar

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal