El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo hoy en Tucumán que las fuerzas federales ubicadas en la provincia de Buenos Aires "van a permanecer" en el distrito, pero sostuvo que "hay que ver para qué están los efectivos en cada lugar", situación que irá siendo analizada entre la Nación y la provincia.

Villalba asiste esta mañana a la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en Tucumán, junto a la ministra nacional del área, Sabina Frederic.

Sobre ese encuentro, Villalba -en diálogo con radio La Red- señaló que desde Nación plantearán la visión que tienen sobre el tema seguridad y dirán, además, qué tienen para ofrecerle "a cada una de las provincias" en esa materia.

Precisó que la reunión del Consejo de Seguridad "es un evento habitual que se hace periódicamente, y se van a tratar temas de la problemática de seguridad para escuchar a cada una de las provincias respecto de sus necesidades, la actuación de las fuerzas policiales y su articulación con las fuerzas federales".

Con respecto a la coordinación entre Nación y provincia de Buenos Aires, Villalba aclaró que "los efectivos federales van a permanecer en el distrito" y anunció que tendrán "reuniones con el ministro (Sergio) Berni para ver el rol de esas fuerzas allí".

"No creemos que la seguridad pase por incorporar un gendarme más en el territorio. Hay que ver para qué están los efectivos en cada lugar. Y eso lo analizaremos con el gobernador (Axel) Kicillof y el ministro Berni", añadió.

En ese marco, agregó que "las relaciones con el doctor Berni están bien, siempre han estado bien" y expresó su convicción de que podrán trabajar "de la manera que quieren el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof".

El Consejo de Seguridad Interior congrega a ministros y responsables del área del país, y, en el marco de la reunión de hoy, se concretará la firma de una serie de convenios, entre ellos, uno que aborda la situación de los mapuches en la Patagonia.

La reunión, que se inicia esta mañana, cuenta con la presencia de la ministra Sabina Frederic, sus pares de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales