El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó hoy que “más de la mitad de los docentes bonaerenses está dando clases en las aulas” y reiteró que hay que hay gremios que no tienen vocación de diálogo. 
Según explicó Lacunza, el paro nacional convocado ayer por la Ctera tuvo en la provincia de Buenos Aires un acatamiento del 42 por ciento, por lo que de acuerdo a esas cifras oficiales el reclamo ha perdido fuerza con respecto a la primera semana. 
En declaraciones formuladas a radio La Red, el funcionario se refirió a la postura de los gremios docentes de no asistir a la reunión convocada hoy por el Gobierno por considerar que la conciliación obligatoria no está vigente y dijo que “el que tiene vocación de diálogo no se fija tanto en el título de la reunión”. Sin embargo, analizó que “la conciliación obligatoria es un recurso legal del Estado para proteger a los más vulnerables, que son los alumnos” y explicó que “la conciliación dice que deben haber clases mientras continúa la negociación y creo que hay que respetar las leyes y los fallos aunque no nos gusten".
“Yo no sé qué más flexible puede ofrecer el Gobierno que esta propuesta que no tiene techo. Si la inflación es 40 por ciento, el aumento también será del 40. Me gustaría escuchar una propuesta de los docentes, pero hace 10 días que no vienen a las reuniones", cuestionó. Y agregó: “Nuestra sensación es que nada va a alcanzar, porque antes de escuchar nuestra propuesta ya tenían decidido un paro".
“Estamos de acuerdo que cada uno haga política partidaria, que haga actos o adhesiones, que vaya al Congreso, pero no en la paritaria docente. No sentimos estar discutiendo salarios o condiciones laborales. Se está colando la política en las aulas. No mencionarlo no cambia la realidad; tenemos que poner las cartas arriba de la mesa para que la discusión sea honesta”, finalizó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BRASIL

Av. Brasil 165Tel: 0249 422-1399

QUARANTA

Rodriguez 1244Tel: 0249 442-6316

RUBBI

Chacabuco 302Tel: 0249 442-5896

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal