El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró que en el campo "nunca se había invertido tanto en 30 años como con este gobierno", y destacó que los trabajos de infraestructura en marcha "son obras que vinieron para quedarse y van a generar nuevas inversiones".

"Buenos Aires tiene el protagonismo de más del 40% del PBI (Producto Bruto Interno) y del 50% de la Agroindustria; tenemos mucho que ofrecer, porque ahora la Argentina está inserta de un modo diferente en el concierto internacional", señaló el funcionario en declaraciones a la agencia oficial Télam.

No obstante, Sarquís evaluó que "para lograr ese objetivo de producir alimentos para el mundo tenemos que pensar en ser más competitivos, y aportar a la seguridad agroalimentaria, que es lo que los mercados nos piden".

En ese marco, el ministro bonaerense dijo que "se están repavimentando rutas, se están haciendo otras; hay obras hidráulicas en plena ejecución como la de la Cuenca del Salado, y una inversión multimillonaria en infraestructura que va a potenciar a la agroindustria bonaerense".

Por otra parte, consultado sobre cuáles fueron los cultivos más perjudicados por los incendios y la sequía, respondió que "obviamente son el maíz y la soja, en ese orden".

"En la provincia se sembró un 5% menos de maíz, y eso obedece a que la sequía era tan grande que directamente no se sembró, y lo mismo pasó con un 7% de soja, pero siempre es habitual que en Buenos Aires tengamos más 10% o menos 10% de superficie de soja sembrada, depende de la campaña", indicó. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
LAS MÁS LEÍDAS

18ENEDébitos automáticos misteriosos, el banco no da respuestas

27ENEVenden la casa materna del presidente Macri

06FEBSe viene el Festival de la Sierra 2018 en la ciudad de Tandil