El juez federal Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Ordenó más detenciones y procesamientos en la causa.


Carlos Zannini fue detenido por el supuesto encubrimiento de la causa AMIA

El ex secretario de Legal y Técnica fue arrestado en su domicilio esta madrugada y quedó a disposición del juez Bonadío.

Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Cristina Kirchner, fue detenido esta madrugada por la Policía Federal en Río Gallegos, a disposición del juez federal Claudio Bonadío.

"Causa Amia" respondió el actual director por el Ejecutivo de la administración de Alicia Kirchner en el Banco Santa Cruz, al ser consultado por el portal Windata que registró en vivo cuando cerca de la 1 de la mañana en el domicilio de la suegra - en Perito Moreno y Mariano Moreno-, Zannini es subido a un automóvil blanco, luego de declinar colocarse chaleco anti balas y casco que le acercaron los efectivos policiales.

Fuentes confirmaron a Télam que el ex funcionario, que está imputado por traición a la patria en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la AMIA, junto a la ex presidenta y otros ex funcionarios de su administración, permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires.


Bonadío también detuvo a Luis D'Elía y a Yussuf Khali y buscan a Esteche

Luis D'Elía y el dirigente de la comunidad islámica Jorge Yussuf Khalil, fueron detenidos esta mañana, por orden del juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa que había denunciado el ex fiscal Alberto Nisman, respecto a la firma de Memorandum con Irán, en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA

D'Elía fue detenido en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por la misma causa por la que esta madrugada fue apresado en Río Gallegos el ex secretario de Legal y Técnica de la gestión kirchnerista.

"No me importa ir preso porque esta es una causa política, quieren humillar a toda la oposición", definió el ex piquetero minutos antes de su detención seghún se pudo ver en la señal TN. Y luego, al salir esposado de su domicilio gritó: "Basta de dictadura macrista".

El proceso comenzó cuando oficiales de la policía federal se hicieron presentes en la casa de D'Elía alrededor de las 6.30, ubicada en el Barrio El Tambo, Isleños 565 ; y pasadas las 6.45 de la mañana ingresaron a su domicilio invitados por el propio dirigente, luego de que uno de sus hijos les abriera la puerta.

En el caso del referente de la comunidad islámica en Argentina, Khalil, fue detenido en su domicilio, mientras se procuraba dar con el ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien tambièn pesa el pedido de detención del juez Claudio Bonadío. (Telam)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUna calle de Cerro Leones recibirá el nombre de Jano

17NOVSe casó Mauricio D’Alessandro

23NOVUn menor falleció luego ser atropellado por un vehículo