Una jornada agobiante se vivió ayer en diversos puntos del país, donde la térmica superó los 40 grados, mientras que se registraron temperaturas de más de 30 grados en 22 provincias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas continuarán al menos hasta el sábado en todo el centro y norte del país, al tiempo que desde ayer rige el alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires, Pehuajó, Bahía Blanca, Santa Rosa y General Pico. En estas ciudades, donde la sensación térmica trepó a los 38 grados, se deben tomar precauciones con un riesgo moderado a alto en los niños, adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Además, hay otras 26 ciudades con alerta amarillo, la mayor parte situadas en el centro del país. En casi todo el territorio nacional, salvo en Santa Cruz y Tierra del Fuego, las temperaturas mínimas serán de entre 23 y 26 grados y las máximas entre 35 y 40.

Esta situación se observará especialmente en Jujuy, en el centro y este de Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, centro y este de La Rioja, centro y este San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. “A las jornadas de calor se sumó la humedad, que empezó a ingresar desde Paraguay y el norte del país, por lo que la sensación térmica aumenta”, dijo Ignacio López Amorín, vocero del SMN.

Así, durante la tarde se registraron térmicas de 41.8 grados en la localidad bonaerense de Morón; 40.3 en Marcos Juárez, Córdoba; 39.3 en Rosario y 39 en Venado Tuerto, Santa Fe; 38.6 en Capital Federal y 37.7 en San Miguel de Tucumán.

Alivio y lluvias 

“Las condiciones de calor y humedad se mantendrán en la ciudad de Buenos Aires y alrededores durante jueves y viernes, y recién el sábado a la madrugada se esperan tormentas y un frente frío que traerá un descenso de la temperatura”, precisó López Amorín.

Sin embargo, el alivio durará poco: “El lunes se espera que nuevamente comience a subir el termómetro, y si bien no se sabe todavía cómo será la semana que viene, pareciera que no vamos a llegar a picos tan altos”, adelantó.

Con respecto a las condiciones en la Costa Atlántica, donde miles de visitantes disfrutan de sus vacaciones, López Amorín apuntó que “desde hace cinco días se registran temperaturas mayores a los 33 grados, condiciones que se mantendrán hasta el viernes”. “Entre el viernes y el sábado se esperan lluvias, pero el domingo estará nuevamente templado”, pronosticó. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

18ABRLOTEO TANDIL: San Benito, 10 lotes en venta con un gran atractivo

20MARAccidente fatal en la Ruta 226

22MAR Realizaron operativos de saturación en el Peaje La Vasconia