Londres registró el primer caso de coronavirus, que corresponde a una mujer que llegó de China, y ahora las autoridades sanitarias británicas están rastreando a las personas con las que pudo haber tenido contacto, informaron hoy fuentes oficiales.

La nueva paciente, que eleva a nueve el número total de contagiados en el Reino Unido, desarrolló síntomas tras aterrizar en el aeropuerto de Heathrow de la capital británica, por lo que se contactó el pasado fin de semana con el Sistema Nacional de Salud (NHS) debido a los síntomas.

La paciente fue internada en el hospital St Thomas de Londres, que cuenta con instalaciones diseñadas para tratar a las personas que contrajeron el virus.

Se trata de una mujer china de entre 20 y 30 años que vive en la capital británica con sus familiares y de los que no se sabe aún si están enfermos.

En tanto, los funcionarios están rastreando a sus familiares, amigos y personas con las que ella haya estado en contacto desde que regresó a Londres.

También se está buscando a los pasajeros que viajaron en el vuelo para determinar si fueron contagiados por la mujer.

Ayer, funcionarios del Ministerio de Salud británico advirtieron que el Reino Unido debe prepararse para más casos de coronavirus.

Paul Cosford, director médico del departamento de Salud (Public Health England, en inglés), dijo que es más probable que ocurran más casos y que un número creciente de personas que llegaron a aeropuertos británicos podrían estar infectados.

La autoridades sanitarias informaron además que las 83 personas sospechadas de haber contraído el virus y que se mantenían en cuarentena en el hospital Arrowe Park, en Liverpool, al norte de Inglaterra, serán dadas hoy de alta.

Steve Walsh, un empresario británico que contrajo la enfermedad en un viaje a Singapur, está relacionado con once casos de coronavirus en el Reino Unido, Francia y España.

El empresario se había hospedado en la casa de una médica británica ubicada en los Alpes franceses,

La médica identificada como Catriona Greenwood, estuvo trabajando en un centro de salud de Brighton, al sur de Inglaterra, lo que provocó el cierre del lugar y la cuarentena de muchos alumnos de escuelas del área.

Bob Saynor, esposo de Greenwood, también fue diagnosticado con coronavirus y se encuentra internado en Francia.

Mientras tanto, Walsh, ya fue dado de alta del hospital y dijo que estaba feliz de haber regresado a su casa.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19