La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apuntó hoy contra los candidatos de las diferentes fuerzas peronistas, al sostener que estuvieron en la Provincia “los últimos 25 años” y gobernaron “mediante un sistema mafioso”.

Sin mencionarlos, Vidal apuntó a los precandidatos de Unidad Ciudadana, el Frente Justicialista y “1País”, a quienes les endilgó responsabilidades en los gobiernos peronistas de la provincia desde 1989 hasta 2015. “Todas las fuerzas políticas que enfrentamos en esta elección han tenido que ver con el gobierno de la provincia durante los últimos 25 años y no pueden hablar de narcotráfico, no pueden hablar de combate a la corrupción policial”, señaló la mandataria durante una conferencia de prensa realizada en La Plata junto a los precandidatos Elisa Carrió, Esteban Bullrich, Héctor “Toty” Flores y Carolina Píparo.

En su andanada de críticas, la Gobernadora indicó que “tenemos una provincia con el 40% de pobres a los que no les alcanza que les den planes porque los planes sirven para la supervivencia, no para la superación. Y no ha habido nada en los últimos 25 años que les haya tendido un puente de superación de la pobreza, no de supervivencia. Lo peor no es ser pobre sino que te traten como pobre”.

Consultada sobre la precandidatura de Cristina Fernández por Unidad Ciudadana, Vidal sostuvo que “en 2015 enfrentamos un sistema, no a un nombre. Un grupo de personas que han gobernado la provincia durante los últimos 25 años mediante un sistema mafioso. Cuando tomamos la decisión del voto no es una persona”. De este modo, la mandataria evitó referirse directamente a la expresidenta, siguiendo la línea de campaña de Cambiemos, y aprovechó para cuestionar a toda la oposición peronista por su responsabilidad en la gestión.

Además, aseguró que “no le extrañaría” que algunas fuerzas políticas, en relación al kirchnerismo, impulsen “una campaña sucia” como “ya lo hicieron en 2015”, pero advirtió que “nosotros estamos limpios”.

Reencuentro

La conferencia de Vidal se enmarca en una serie de encuentros y recorridas que la tienen como primera figura de Cambiemos junto a la diputada y precandidata porteña Elisa Carrió. La “gira” incluyó una videoconferencia con usuarios de Facebook, ayer, y un timbreo en Mar del Plata.

Ambas dirigentes recompusieron la relación luego de un distanciamiento en los últimos meses, tras las críticas de la chaqueña a la gestión de la seguridad en la provincia. La tensión llegó a tal punto que la propia Carrió aseguró que no sería candidata bonaerenses por pedido de la propia Gobernadora.

La inclusión de la diputada obedece a la necesidad de levantar el perfil de la campaña del oficialismo. Ratificando la buena sintonía actual, Carrió sostuvo que “no se puede resolver en un año toda la cuestión policial. Necesitamos más apoyo a Cambiemos en la Legislatura. Necesitamos más senadores en el Congreso, necesitamos no ser extorsionados. La gobernadora tiene que tener las manos más libres para hacer las reformas más profundas”.

Además, señaló que está “segura” que Cambiemos “va a ganar en la provincia de Buenos Aires” porque “ya dimos vuelta la historia y no se puede volver atrás”.

“Quizás la elección en la provincia de Buenos Aires va a ser mucho mejor en octubre que lo que pueda ser en agosto”, dijo en relación a las PASO. “Lo que estoy segura es que la gente va a votar el cambio en octubre y va a continuar con el cambio en la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Imputabilidad

Vidal y Carrió coincidieron además en “dejar de hablar de bajar la edad de imputabilidad”, luego del impulso que dos precandidatos de Cambiemos (Carolina Píparo y Guillermo Montenegro) le habían dado al tema.

Carrió se mostró a favor de pensar en “un sistema especial con garantías para menores” y pidió “dejar de hablar de bajar la edad de imputabilidad” porque "hay un error conceptual".

La precandidata porteña consideró “infelices” algunas declaraciones sobre la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad y apuntó a Píparo -quien se encontraba sentada junto a ella- y a “autoridades nacionales” que prefirió no citar. No obstante, precisó que “no hay contradicciones” en Cambiemos respecto a esa cuestión “sino un problema conceptual”.

Por su parte, Vidal sostuvo que “antes de definir el régimen penal juvenil, que lo tiene que definir el Congreso, tiene que haber un trabajo del Estado previo”. Y añadió: “Un chico de ocho, nueve y diez años, no puede elegir estar en la calle. No lo eligió, es la consecuencia del mundo adulto, de la familia y del Estado”. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal