El Ejecutivo bonaerense planea convocar a los gremios docentes a retomar las negociaciones salariales el jueves o viernes de la semana próxima, mientras que la gobernadora María Eugenia Viudal aseguró que pese al pico del primer trimestre la inflación de este año será menor que la de 2017.

Con las conversaciones estancadas desde el último paro ?el segundo desde que comenzó el año-, Vidal aprovechó  una conferencia de prensa en medio del "retiro" del gobierno en Chapadmalal para anunciar una nueva convocatoria que, dijo, "espero que sirva para acortar nuestras diferencias y les permita a los chicos seguir teniendo clases".

Según pudo saber DIB, el llamado será formalizado el lunes y la reunión se producirá entre el jueves y el viernes, tras las asambleas de esta semana de las organizaciones del Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) donde se votó la continuidad de un plan de lucha con "medidas de acción", aunque sin anuncios de nuevos paros.

La convocatoria de Vidal se produjo el día después de que el Indec difundiera el índice de inflación de marzo, que fue del 2,3%, con lo que la pauta de aumentos para el primer trimestre se elevó al 6,7% y puso en duda la posibilidad de cumplir con la previsión oficial de 15% para todo el año.

"Se esperaba que este primer cuatrimestre iba a tener una inflación más alta que el resto del año por el impacto de las tarifas, la estacionalidad... pero creemos que en los próximos meses la inflación va a ser más baja y se va a estabilizar", dijo en ese sentido la Gobernadora.

Es que el nivel de inflación está directamente vinculado con las posibilidades de resolución del conflicto con los docentes. De hecho, hoy el FUGD difundió una campaña en redes sociales en la que se quejó de que Vidal oferte 15% en tres cuotas en un marco de serias posibilidades de que la inflación supere esa cifra.

De todos modos, el gobierno afirma que la oferta en realidad es del 18%, ya que computa los plus por presentismo, por capacitación y material docente, lo que los gremios no aceptan ya que no son remunerativos. Además, Vidal que recordó que los acuerdos salariales ya cerrados incluyen "una cláusula de revisión" y que a los docentes también se la ofrecen.

Finalmente, la gobernadora dijo que "hoy estamos discutiendo si la inflación es más de lo esperada o menos de lo esperada, pero nadie discute la inflación del INDEC". Y consideró que eso es "una gran paso que los argentinos conseguimos en muy poco tiempo". (DIB) 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

03JULEl contrabajo sigue llorando junto al calefón

18JULTandilense protagonizó un violento despiste en la Ruta 29

02JULEscolta de un bien común