Dentro de las propuestas artístico culturales de la Feria del Libro de Tandil, el viernes próximo, a las 18, en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516), el ingeniero agrónomo Eduardo Farina brindará una charla con entrada libre y gratuita.

En la “Flora Literaria del Quijote – Alusiones al Mundo Vegetal en las obras completas de Cervantes”, Ramón Morales Valverde registra 370 citas en el Quijote en que aparecen nombres de plantas, alusiones a ellas o a sus productos y hace referencia a 100 especies vegetales.                                                                                                                      
En esta presentación, se destaca la importancia de la identificación botánica en la obra y se relaciona las especies vegetales registradas en el arbolado público de la ciudad con las correspondientes referencias literarias.

Luis Eduardo Farina es Ingeniero Agrónomo y se desempeña como profesor adjunto en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro.

Director del proyecto “Flora urbana y periurbana de la ciudad de Azul, reservorio de especies valiosas y posible fuente de invasiones biológicas”.  Supervisor del jardín botánico de la Facultad de Agronomía.

Rudy, libro y monólogo

El próximo viernes, a las 20, y en el marco de la Feria del Libro, Rudy presentará su nuevo libro. Al día siguiente, realizará un monólogo en el Café de la Uni (Yrigoyen 662) con la modalidad de entrada al sobre. 

El Movimeinto Buffet Freud está integrado por un equipo de analistas ficticios, creados allá por mediados de los 80, y que siguen activos hasta la actualidad

El  grupo fundador, ya legendario, estaba formado por el  eminente y omnisciente Profesor Doctor Karl Psíquembaum, la veteranísima Dra. Anafreudiana Tranumengarten, los muy lacanianos y lacónicos Jean Jean Dusignifiquant y Alain Supositoire, el hombre de izquierda psi León Neurotsky, el pragmático y adinerado Phillip Twentydollars, el Profesor brujo Nube Simbolica de la tribu Psiquepsique, (quienes editaron las obras completas de Freud en señales de humo), y el psicodetective Jim Tramengarten.

Luego se agregaron los jóvenes Jacob Freudenlerner, Vanesa Gisella Snob y Monique Delanuc, la feminista y mujer Dra.Hellen Goodmorning, También lo hizo Vintziquer Psiquembaum (el hermano vagabundo de Karl), Ernesto (hijo de karl), Sebastián (sobrino de Karl) y Colita ( perro) Psiquembaum, Nahuel X Psíquembaum, psicoanalista del futuro.

Y últimamente, los psicopoetas Estanislao del Campo Freudiano, y Martín Freud, y el Padre Rafael Goldstein, y los psicoanalistas Georges Supergeorges, Frank Furter y algunos investigadores invitados más Buffet Freud goza de gran prestigio, sobre todo entre sus miembros, que no pierden oportunidad de subrayar la elevadísima admiración y respeto que tienen de si mismos

Un grupo con semejante categoría, sin duda ameritaría un extenso libro que resuma su maravillosa trayectoria al servicio del diván,  un texto que a la hora de la crítica, no ahorre en elogios, glorificaciones y loores varios.

Dado el carácter mítico, o la menos legendario, del grupo, tambíen el autor pensó que era necesario, o al menos deseable, relatar cierta historia. "No, bueno, no necesariamente “cierta” pero si  “nuestra” historia, que como toda historia que se precie de tal,  tendrá matices, olvidos, relatos encubridores, todo eso que la hace digna de ser escuchada, leida, relatada. ¡Nada mas aburrido que los hechos despojados de ficción!  ¿Qué hubiera hecho Freud si las histéricas no le hubieran mentido?  ¿Sería hoy, quizas, recordado como aquel que buscó infructuosamente la sexualidad de las anguilas?

Sin embargo, no lo hemos hecho, pues nos parece que tal idea sería muy aburrida a los ojos de nuestro lector. Y lo ponemos en singular, porque imaginamos que el solo hecho de proponer semejante texto, reduciría la cantidad de nuestros lectores a la unidad, y no se trata de eso. Cualquier texto reclama ser leido. Y ni les digo, los autores de dicho texto.

Por eso, preferimos  publicar un nuevo libro con material absolutamente novedoso. Esto es, decir: celebramos nuestra trayectoria de una manera activa y creativa.  Y quizás esta propuesta logre que nuestros lectores se mantengan en plural. ¡Incluso se sumen. Multipliquen, potencien! ¡no le pongamos límites al deseo,  que para eso están nuestros padres,  nuestros gobernantes y nuestro superyó.

Aquí estan, entonces, estas “ Divanidades” que quiero/queremos compartir con uste/des", cuenta el reconocido humorista y escritor.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

30SEPUna estudiante de Gonzales Chaves murió al caer de un noveno piso

23SEPFalleció Juan Marcos Angelini

15OCTUn premio para el doctor Marcazzó