La semana pasada se desarrolló un encuentro entre personal del Sistema Integrado de Salud Pública con el Inspector Jefe Distrital Rodolfo Badin, las Inspectoras de diferentes ramas e integrantes de los Gabinetes de secundarias de Tandil, en el que se presentó “El Braian”, una obra teatral que sirve como disparador de diversas cuestiones de género, violencia, sexualidad y promoción de la salud.
 
Esta obra dirigida por Eduardo Hall, escrita por Cecilia Jubera y protagonizada por Verónica García, éstas dos últimas pertenecientes al Centro de Salud Comunitaria de Tunitas, sirve en palabras de su director “como disparador para abordar el conocimiento de los chicos, para movilizarlos ya que es fuerte y breve de modo que entre en una hora de clase. La importancia no reside sólo en lo trabajado durante esa hora, sino en el vínculo de confianza que se busca fortalecer entre los jóvenes y los docentes, que son los que los acompañan en el día a día y que van a estar ahí para cuando les surja alguna duda”.
 
El inspector Jefe Distrital Rodolfo Badin, explicó que dicha escena “va a exponerse en los cuartos años dentro de Salud y Adolescencia, bajo el marco de la ley de educación sexual integral”. A su vez explicó que “la escuela es el espacio por excelencia donde se reflejan muchísimas de las cosas que los chicos viven en el día a día y por ende es tan importante la puesta de la escena como el después, por lo cual cada escuela buscará los docentes facilitadores de la palabra que trabajarán el después”
 
Por su parte la Vicepresidenta del SISP, la médica Sandra Fraifer expuso que “los equipos de salud van a estar acompañando la escena no sólo desde la puesta de la misma, sino principalmente para abordar las dudas que se vayan generando mediante el diálogo, la reflexión y acción conjunta”. A su vez, agradeció la predisposición al encuentro desde la Jefatura Distrital para “ampliar la mirada abordando la complejidad de las situaciones que se van generando, que nos involucran a todos y que si las trabajamos articuladamente, servirá para construir un camino mejor”.

Para finalizar el encuentro, entre los referentes de los distintos espacios concordaron en que el objetivo son los chicos y cómo ayudarlos y para sumar a esto, además de comenzar la exposición de la obra en las escuelas, se va a empezar a evaluar la posibilidad de hacer "El Braian" con grupos de padres.


Contar la experiencia

La docente Josefina Villamañe (UNICEN) realizará una exposición sobre “Escuela Municipal de Teatro de Tandil: construcción histórica e identidad teatral”, en el marco del Whorkshop "Teatro, política y representación. Los estudios teatrales en el contexto actual", a desarrollarse hoy, en Mar del Plata.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal