CON ENTRADA GRATUITA Y MÚSICA EN VIVO
Presentación del Ballet de Danzas Académicas

El viernes 22 de noviembre a las 20:30, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), tendrá lugar la segunda presentación anual del Ballet Municipal de Danzas Académicas, con dirección de Cristina Miranda.
La música en vivo, a cargo de la Banda Municipal, dirigida por Nicolás Tigri.
También será parte del evento la Compañía Municipal de Tango, integrada por Karo Pizzo, Alejandro Lazzaro, Diego Balero y Delfina Pissani; más bailarines invitados.
La entrada será libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad para disfrutar de una hermosa velada artística.

LOS PROTAGONISTAS
El Ballet de Danzas Académicas fue creado por ordenanza el 25 de junio de 2015. Desde sus inicios funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura y Educación.
Este cuerpo de baile está compuesto por bailarines locales destacados en las disciplinas de danza clásica y contemporánea. Desde su creación y hasta principios de 2018 estuvo bajo la dirección artística de la profesora Bety Eleta, siendo su actual directora la profesora Cristina Miranda.
El Ballet se crea con la intención de sumar un espacio de nivel superior en la formación en danza. En los ensayos se transitan por distintas técnicas de movimiento y carácter expresivo que tienen como objetivo ofrecer a los bailarines una experiencia artístico-escénica y valores como responsabilidad, respeto, colaboración y autoconfianza, poniendo en manifiesto la producción coreográfica.
Su actual directora, la profesora Cristina Miranda Hernández es profesora en Técnica de Danzas Clásicas egresada de la Escuela Municipal de Danzas de Tandil. Tiene 24 años de tarea docente en dicha institución y fue durante 2 años asistente interina del Ballet Municipal de Danzas Académicas.
Asimismo, en la función del próximo viernes, la Compañía Municipal de Tango de Tandil a través de los reconocidos bailarines anteriormente mencionados, deleitará al público con su arte, reconocido a nivel internacional.
Por su parte, la Banda Municipal, otro de los elencos que dependen de la Subsecretaría de Cultura y Educación, en el marco de esta velada de danza, interpretará un repertorio variado con su estilo único, tal como tiene acostumbrada a la audiencia. 

INTEGRANTES Y REPERTORIO 
El repertorio abarcará diferentes estilos: clásico, jazz, tango, folklore, cha-cha-cha, entre otros; con música en vivo junto a la Banda Municipal.
Integran el Ballet Municipal de Danzas Académicas: Paloma Segovia, Daniela Oliva, Trinidad Quiroga, Brenda Veloz, Pilar González Matarras, Agustina Navone, Carla Yannerie Fonseca, Mora Agostina De La Torre, Paloma García Benítez, Carolina Lissoni y Julieta Camila Montiel.

------------------------------------
Tango y folklore del Conser

Músicos del Conservatorio de música Isaías Orbe presentan una noche de tango y folklore. Será este sábado desde las 21.30 en La Vieja Romería.
Subirán a escena Vanesa Peralta, Guillermina Marín, Lucas Islas, Ernesto Ivernizzi, Alex Tassi, Nahuel Guidi y Agustín Parra, alumnos de Guillermina Berkunsky Idiart. La velada contará con la participación especial de Guillermo Irigoyen y de Ignacio Fernández.
Luego de la presentación se llevará a cabo una peña a micrófono abierto y estará el dúo La Lumbre, de Ariel Montero y Martín Álvarez. El espacio cultural de Rodríguez 348 tendrá además el viernes desde las 21.30 la tradicional milonga La Vinilo.
Y el domingo desde las 21 se presentarán allí los estudiantes de teclado que toman clases con María Sol Fernández junto a intérpretes de otros instrumentos. La entrada será libre y gratuita.

------------------------------
Escape, creación en fuga

Este viernes a las 20.30 y a las 22, en el teatro Bajosuelo (Rodríguez 457) se presentará la obra Escape, creación en fuga. La propuesta es parte del cierre del taller que en ese espacio dictó el director y dramaturgo Germán Romero.
“Fueron ocho meses de intenso trabajo. Enseñamos distintas técnicas de actuación y, a partir de improvisaciones guiadas, se fue construyendo una obra de teatro. El público verá a seis mujeres presas que toman la decisión de llevar adelante su fuga.
El Taller de montaje también contó con la colaboración de la Incubadora Arte que prestó su espacio de la Estación de trenes. Y nos ayudó la coreógrafa y bailarina Alfonsina Martínez”, señaló el capacitador.
Las actrices de esta obra son Noelia Alonso (Kyo), Gabriela Falivene (Shifu), Felisa Keegan (Pompeya), Leticia Pey (Lázaro), Valeria Simone (Begoña) y Marilú Wrede (Gruño). La ambientación sonora es de Carlos Ledrag; la puesta de luces está a cargo de Gustavo Lazarte; el técnico de luces es Nazareno Di Biasse; el diseño gráfico es de Agustín Medina, la logística es de Laura Ciganda, la coreógrafa es Alfonsina Martínez, la dramaturgia y dirección pertenece a Germán Romero.
Entre las dos funciones, se llevará a cabo el sorteo de un cuadro de la artista Antonella Cuozzo.

-----------------------------------------
“Como si fuera esta noche” vuelve al escenario del Club de Teatro

Este sábado y domingo a las 22, en el Club de Teatro (Chacabuco 517) finaliza sus presentaciones la comedia “Como si fuera esta noche” , dirigida por Matías Zarini, e interpretada por Mario Juarez; María Casanouve; Claudia Gayo; Emiliano Budroni; Laura Metilli; Silvia Celichini;  Leticia Diaz; Laura Iepaiel; Lucila Rodriguez; Marcela Gorostidi; Silvia Maillo y Mariana Raimondi.
Un simulacro, un sueño, un extraño encantador. La verdad solo se conocerá con los hechos consumados. “Como si fuera esta noche” es una comedia donde la filosofía de las fuerzas del orden se verá atravesada ridículamente por el encanto de un beso.
Entradas anticipadas en el Club de Teatro.

---------------------------------------------------

Concierto de jazz

Organizado conjuntamente por el Municipio de Tandil, el Conservatorio Provincial de Música, La Facultad de Arte y Cultura Unicen, se realizará el sábado 23 de noviembre a las 20 hs un concierto de Jazz con entrada libre en el Aula Magna, Pinto 367
THE QUESTION IS NOW es una proyecto musical que se mueve entre las fronteras del Jazz y la música contemporánea, Dos tríos, tres músicos de Jazz argentinos y tres alemanes  hallando nuevas respuestas y aportando sus variadas raíces sudamericanas y europeas en un lenguaje musical relevante a las épocas que corren.
THE QUESTION IS NOW (Double Trio - ARG / GER)
Imaginar una habitación vacía, en silencio.
Un vacío, una pregunta sin respuesta que pide YA esa respuesta.
Mùsica que responde a temas actuales.
Un ambiente cargado de tiempo para desarrollar ideas, planes y diálogo intenso.
Una usina de ideas, un taller, una espacio para compartir, intercambiar.  Reflexiones y ACCIÓN.
Y una rara oportunidad para una cooperación cultural profunda.
Trumpet: Valentin Garvie.  Piano: Ernesto Jodos. Double bass: Martin De Lassaletta. 
Clarinet: Rudi Mahall. Double bass: Sebastian Gramss. Drums: Etienne Nillesen.  

--------------------------------------------
Libros escondidos en la ciudad

En algunos lugares le llaman Bookcrossing, que es la práctica de suelta de libros en el espacio público para que otros lectores los encuentren y se los lleven. También podríamos decirle simplemente suelta de libros.
En cualquier caso, y en el marco de nuestro primer año de vida como club de libros en Tandil, lo vamos a hacer un poquito más inquietante: no los vamos a soltar, los vamos a esconder.Te invitamos a jugar en el espacio público de la ciudad (menos casa, más lugares públicos; menos pantallas, más libros). 
Desde el sábado 23 de noviembre, vamos a ir escondiendo libros en diferentes lugares de Tandil. Y la manera de encontrarte con ellos va a ser siguiendo las pistas en nuestras redes. No sabemos bien qué va a resultar de esto, puede salir bien, muy bien o muy mal.
Pero en definitiva, es un juego, así que no nos preocupa. Muy mal sería que el libro se lo lleve un perro y lo destroce. Bien sería que alguien al menos lo encuentre de casualidad. Y muy bien sería que alguien lo encuentre porque lo fue a buscar.
Para que sepas, lo que vamos a esconder es una caja de cartón con la etiqueta de El club del libro. La caja, para resguardarnos de las inclemencias del tiempo, va a estar dentro de una bolsa plástica. Y dentro de la caja, te vas a encontrar con un libro de regalo. Es decir: si ves un objeto extraño así, tómalo. Y por favor, no llames a los bomberos creyendo que es una bomba casera.
Vamos a esconder y regalar libros nuevos, de editoriales independientes. Libros que solemos elegir en nuestro club y que también se pueden comprar desde nuestra tienda online. 
El club del libro es una propuesta de lectura que selecciona un libro al mes y te lo envía a tu casa. Podés encontrar más información en nuestra web: www.elclubdellibro.com.ar
Seguinos en nuestras redes (IG @elclubdellibro_tandil | FB @elclubdellibrotandil) y enterate de las pistas.

--------------------------------
Estreno del circo cultural para chicos y grandes


Desde este fin de semana, chicos y grandes podrán disfrutar de una conmovedora propuesta musical, poética y teatral en la Estación de trenes.
Se trata del “Circo de mi barrio”, una movida cultural impulsada por actores tandilenses que reciben a colegas de distintos lugares del país y nuestro continente. Todas las tardes y noches el público se emocionará con payasos, títeres, malabaristas, acróbatas, danza, teatro y una orquesta en vivo.
“Es un espectáculo de variedades cirqueras, un espacio donde habitan la magia y el humor, donde las canciones dialogan con la escenografía y la diversión es contagiosa”, señalan quienes ya fueron parte de esta experiencia. La inauguración será el viernes a las 21 con la actuación de los cancionistas Julieta De La Canal, Mauricio Legori y Lautaro Ríos.
El sábado a las y 17 y a las 19 actuará La Cirquesta, la orquesta platense de proyección internacional, y desde las 21 se realizará una varieté. El domingo volverá a subir a escena la banda de la capital provincial también a las 17 y a las 19 y desde las 21 habrá peña con Dúo Criollo, Jerónimo Ruiz, Sebastián Irigaray y artistas de la región.
----------------------------------------------
El domingo finaliza el Tandil Cine

Viernes 22
Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)
17 a 22- Videoinstalación (Facultad de Arte)
18- Competencia Oficial: "Las facultades", de Eloísa Solaas
Estudiantes de distintas carreras  se preparan para rendir exámenes finales. Botánica, anatomía, sociología, filosofía medieval, derecho penal, morfología, física teórica y piano. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante  situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades nacionales de Argentina.
A lo largo de los momentos de espera en los pasillos y  entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas.
Cortos de Facultad de Arte: "El eco de su mirada golpeará incesantemente", de Toa Guamán
20- Proyecciones Especiales: "Así habló el cambista", de Federico Veiroj, con Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Luis Machín, Benjamín Vicuña y Jorge Bolani.
Basada en la novela "Así habló el cambista" que refiere a un comerciante de divisas (interpretado por Daniel Hendler) que vive en Montevideo y se aprovecha de la inestabilidad económica de Argentina y Brasil para ganarse la vida.
Intramuros: "El Fia", de Sebastián Costantino, Blas Armando Giunta, Gustavo Molleker, José Martín Delgado y Matías Oscar Madrid
Facultad de Arte (9 de Julio 430)
14- Oficios del Cine: "SAGAI, la experiencia del cine", a cargo de Nahuel Viale.
Universidad Barrial (Nigro y Darragueira)
20- Proyecciones Especiales: "El retiro", de Ricardo Díaz Iacoponi, con Luis Brandoni, Nancy Duplaá, Gabriel Goity y Soledad Silveyra
Apta todo público
Después de 50 años de ejercer como médico, Rodolfo decide jubilarse.  Una noche de tormenta, a Rodolfo se le aparece de manera inesperada Yanina, la mujer que lo ayuda con la limpieza de su casa, que trae con ella a su hijo, Diego, de 8 años que está afiebrado. Rodolfo les ofrece pasar la noche en su casa debido a la fuerte tormenta. A la mañana siguiente, Yanina le deja una carta diciendo que se va a Santiago del Estero y lo deja al cuidado de Diego. Accidentalmente, Laura su hija, se entera y decide mudarse unos días con ellos para dar una mano. Esta convivencia hará revivir viejas diferencias, antiguos rencores y asuntos familiares no resueltos. Padre e hija tienen la oportunidad de decirse cosas que tenían guardadas.
Cortos de la Facultad de Arte: "Ausencias", de Nadia Girolami
Retiro de entradas
Todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita. Pueden retirarse en boletería de sala INCAA UNICEN todos los días, desde las 17.
Más información en www.tandilcine.com.ar

SÁBADO 23
Centro Cultural Universitario
17 a 22- Videoinstalación Facultad de Arte
18- Piazolla. Los Años del Tiburón. 2018 Doc. 94 min.
Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos.
Mujeres Protagonistas de Jose María Delgado 
20- QUE SEA LEY de Juan Sotanas 12019) Doc. 85 min.
En América Latina, 300 millones de personas gestantes no tienen derecho a interrumpir su embarazo, deben hacerlo en la clandestinidad y, en ese intento, muere al menos una mujer cada día. Que sea ley cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias.
23 - La odisea de los giles (2019) Ficción 116 min.
En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero cuando el Corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas desaparecen. Ahora, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo.

DOMINGO
Centro Cultural Universitario
17 a 22 - Videoinstalación Facultad de Arte
18 - Película Ganadora
20 -  El Plan Divino, de Víctor Laplace (2019) Ficción 78 min.
En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio y Heriberto. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger. Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María, una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino.
-En Tandil te aburrirás hasta morir de Rodrigo Caprolti 05:00 min.
Witold Gombrowicz fue un escritor polaco candidato al Nobel de Literatura. Actualmente es considerado uno de los autores más importantes del siglo XX. Vivió en Tandil por temporadas, entre 1957 y 1960, donde tuvo un grupo de discípulos muy jóvenes. En 2019, se cumplen 50 años de su muerte y el artista Cristian Segura lo conmemora realizando una escultura frente a la casa que habitó en Tandil y que muy pocas personas conocen.
22- PELíCULA GANADORA

--------------------------------------------
Música del seicento italiano
El domingo 24 de noviembre a las 18.30 en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516) con entrada libre y gratuita se presentará Arie Musicali, que interpreta música del seicento italiano. Es una agrupación reciente avocada a la música antigua, formada por voces cantantes acompañadas de una espineta italiana (pariente del clave) de modelo antiguo del año 1542.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
LAS MÁS LEÍDAS

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”

29NOVHay riesgo de que nuestra ciudad sea declarada en emergencia sanitaria por ONU SIDA

23NOVAleluya también llegará a China