Terapia, Alejandro y otros en Bajosuelo

El Bajosuelo (Rodríguez 457) está lleno de teatro, con un importante abanico de obras que se extiende sobre todo el fin de semana

TERAPIA
Este viernes a las 21 se presenta Terapia de Martín Giner. Actuán: Tito Lanfran y Adrián Pendás bajo la dirección de Daniel Barboza.

"... los cuerdos no son los que no ven cosas, son las que las ven, pero se quedan callados"; escribe implacablemente el dramaturgo Martín Giner. Finalmente, "las voces en la cabeza", le apuntan al supuesto Doctor: "¿cómo se puede ser parte de un orden social, que le impide decir lo que ve, si no se ajusta a la percepción de la mayoría? "Pues bien: hacia allá vamos, en esta Terapia”.

PURÉ DE ALEJANDRO
El sábado de 21:00 continúa "Puré de Alejandro", el primer unipersonal de Germán Romero, con textos de Alejandro Urdapilleta y la dirección de Gustavo Lazarte. Solo apta para mayores de 13 años.

Pensar en que el tiempo pasado fue mejor, puede resultar engañoso. Para quienes en los 80 éramos chicos y escuchábamos de refilón lo que pasaba en Buenos Aires, todo parecía lejano.

Pero el tiempo pasa y, como decía Luca Prodan: nos vamos poniendo tecno. Si, de eso se trata amigos. De cómo los tiempos se hacen cercanos, de cómo los 80 marcaron a una generación, que fue y es tan vasta como creativa, amplia, rica, cercana y lejana al mismo tiempo.

EL AMOR ES CUENTO
El domingo a las 20 es el turno de “El amor es un cuento”, un espectáculo de narración oral que reúne historias sobre el amor y sus aventuras. Nació en México en 2014 y ya lleva más de 100 funciones.


La previa del Indio

Hoy de 22:00 a 5:00 y con entrada hasta las 2:00, en Glow Bar & Disco, España 745, llega la segunda edición de la Previa Oficial al Indio, con los locales Rey Garufa y sus Timadores tributo a los Redondos, y Detonador tributo a La Renga.


Feria Gastronómica de Colectividades

Organizado por Unión Colectividades de Tandil, este domingo de 10:00 a 19:00 en el Paseo de Los Españoles (Av. Saavedra Lamas casi rotonda del lago), se llevará a cabo la 1er Feria Gastronómica de Colectividades, una nueva propuesta para Tandil y la zona, donde podrán disfrutar de riquísimos platos típicos y sabores del mundo, para degustar en la Feria o para llevar.

Con entrada libre y gratuita.


Plantas silvestres comestibles

La Feria de Productores Naturales y Artesanales se reunirá este sábado de 11:30 a 14:30 en La Compañía, Alsina 1242.

“La comida se da sin cultivarla. Vení a conocer los vegetales comestibles que crecen de manera espontánea un la ciudad y en las sierra”.


Mirian García & Miguel Valenzuela

El sábado a las 21:30 en Esquina Arana, Arana 1001, espectacular show a cargo de Mirian García y Miguel Valenzuela, los esperan a degustar sus platos y la buena música. Reservas al 4387875 / 154513229 / 154545337


Sin Brothers en Macanudo

El sábado a las 23:30 en Macanudo, Gral. Rodríguez 459, se presenta Sin Brothers, la orquesta de cuerdas y voces, típica de los años 20 y 30.


Canciones para despertar niños

Canciones para despertar niños se presenta el domingo de 17:30 a 19:00 en La Cautiva, Yrigoyen 882.

El Chima y su hermosa familia los invitan a compartir una tarde llena de canciones y alegria. Un espectáculo para chicos y grandes.


"La esquina del tango"- 10 edición

El próximo domingo a las 20, en Alem y Maipú, se realizará la décima edición de la Esquina del Tango, el tradicional evento que año a tras año reúne a una importante cantidad de vecinos en el espacio público destinado al arte y a la cultura tanguera.

En el espectáculo, uno de los últimos del Programa “Tandil en verano”, participarán Julián Caeiro Quinteto de Buenos Aires, una formación típica de tango, que tiene una importante trayectoria internacional y que durante el año pasado estuvieron de gira en Estados Unidos. Además de los intérpretes locales Roberto Fernández y Aurora Verón, quienes estarán acompañados por el maestro Norberto Matti en bandoneón y Bocha Sotes en guitarra.

Es una propuesta para toda la familia a la que están todos invitados. Habrá servicio de cantina.

CLÍNICA DE ESTILÍSTICA DEL TANGO
Como parte de las actividades por la Esquina del Tango, el sábado a las 16, en el Conservatorio de Música Isaías Orbe, los integrantes de Julián Caeiro Quinteto brindarán una clínica sobre estilística del tango. Es una propuesta destinada a estudiantes de música, músicos, profesores y a todos los que se quieran acercar. 

Es libre y gratuito y no es necesario inscribirse antes, sólo hay que acercarse el sábado.


Trompetista Fernando Ciancio junto a artistas invitados

El sábado 11 a las 20, el Maestro Ciancio, solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires-Teatro Colón, de trayectoria mundial, ofrecerá un concierto acompañado por las pianistas locales Marcela Presa y Laura Ravioli, (ambas profesoras del Conservatorio Isaías Orbe), con amplio repertorio, desde el Carnaval de Venecia hasta Piazzolla. El cierre estará a cargo de la Banda Municipal de Tandil, junto al Maestro Ciancio como solista, el saxofonista Sergio Petravich como invitado especial recreando versiones de temas de Chuck Mangione y demás autores, bajo la dirección del Maestro Nicolás Tigri. Ambas jornadas tendrán lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal (Belgrano 485). 

La entrada es libre y gratuita.


Inauguran muestra de pinturas

Hoy a las 19, en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), se inaugura la muestra del artista plástico local Roberto Avendaño, compuesta de óleos sobre tela, de diferentes tamaños y temáticas, con mucho colorido.

El acceso será libre y gratuito, haciéndose extensiva por este medio la invitación a la comunidad a apreciar su obra.

La muestra permanecerá en galería en el mencionado espacio, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20; sábados y domingos de 17 a 20.


El Indio en Olavarría

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, se especula que se presentará mañana ante 150 mil personas a partir de las 21.30 en Olavarría junto a su banda, "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado".

El concierto, que sucederá al realizado hace un año, el 12 de marzo en Tandil, se llevará a cabo en la misma ciudad en donde en 1997 se le prohibió actuar a Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, por orden del entonces intendente radical Helios Eseverri, por temor a que se produzcan disturbios.

La presentación de Solari despertó, como de costumbre, una gran expectativa, en parte debido a su costumbre de realizar un solo show por año, pero también por el estado público que tomó el mal de Parkinson que sufre el cantante, el cual amenaza de manera silenciosa con retirarlo de los escenarios.

El cantautor estará acompañado por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda integrada por Baltasar Comotto y Gaspar Benegas, en guitarras; Marcelo Torres, en bajo; Martín de Pas, en batería; y Pablo Sbaraglia, en teclados.

La producción informó que las puertas del Predio Rural La Colmena, donde se realizará el recital, abrirán a las 15. "Hagamos nuevamente que esto sea una fiesta. Cuidemos la Ciudad que nos hospeda. Al volver no manejen sin están cansados, descansen unas horas y vuelvan a salvo a sus hogares", es el mensaje difundido por la organización.

De hecho, a través de su biógrafo, el periodista Marcelo Figueras, el Indio Solari envió un mensaje a sus seguidores bajo el título “Un último secuestro, no”, en el que se suma a los pedidos para evitar inconvenientes.
"Quienes vayan a ver al Mister no pequen de inocentes. Cuiden a quién tienen al lado. Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y eso haremos. El sábado, a cuidarse y a cuidar de quienes nos rodean, aunque no los conozcamos. Cierta gente de m… (debería puntualizar: poderosa gente de m…) se regodearía si alguien sale lastimado. No le demos el gusto. A vivir que son dos días”, dice el mensaje.

A diferencia de lo ocurrido hace 20 años cuando por orden política se frustró el show de Los Redondos, el actual intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se mostró entusiasmado, en diálogo con Télam Radio, de recibir un show de tamaña dimensión en la ciudad.

“Estamos felices por el evento, es un gran desafío”, dijo Galli, quien sostuvo que este show “era una cuenta pendiente para la ciudad” y afirmó que “cada área del Municipio ya está trabajando para el día del recital”.

También descartó la posibilidad de que se produzcan desbordes ante la gran cantidad de público, al sentenciar que “los fanáticos van a demostrar que se puede hacer un show de esa magnitud sin violencia”.

Lo cierto es que con un valor único de 800 pesos, los tickets para el concierto se agotaron rápidamente, como así también se vio colmada la capacidad hotelera y los campings de la ciudad, al punto que varias casas particulares ofrecieron cuartos en alquiler para los visitantes.

CÓMO SERÁ EL SHOW
Respecto al show, se descuenta que el repertorio estará integrado en gran parte por clásicos de los Redondos y, al respecto, esta semana se “filtró” una probable lista de canciones que daban cuenta de ello.

Aunque no hubo confirmaciones ni desmentidas, la lista contempla temas como “Queso ruso”, “Vencedores vencidos”, “Un ángel para tu soledad” y el ineludible “Ji, ji, ji”, en los bises, entre otros clásicos; además de canciones incluidas en sus cuatro discos solistas “El tesoro de los inocentes”, Porco Rex”, “El perfume de las tempestad” y “Pajaritos, bravos muchachitos”.


Estocolmo y Desbocadas en el Club

El Club de Teatro tiene dos interesantes propuestas para este  fin de semana.

ESTOCOLMO
El sábado  a las 21 y el domingo a las 20 se presenta nuevamente Estocolmo en el Club de Teatro (Chacabuco 517). La obra de Pablo Arbarello está protagonizada por Matilde Tisnés, Luciano Enríquez y Belisario Castillo bajo la dirección de  Lucila Rodríguez. Asistencia técnica: Federico Agriello. Escenografía: Luciano Enríquez. Diseño gráfico: Mapache

Dos amigos de la infancia. Dos caminos opuestos. Un encuentro fortuito que pondrá al descubierto la alteración de los valores humanos en la que actualmente vivimos. Poder, amor, frustraciones van surgiendo a través del humor en el transcurso de la obra.

DESBOCADAS 2
El sábado a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de Teatro, en Chacabuco 517, vuelve “Desbocadas 2, Tiene que salir” con María del Carmen Casanouve, Graciela Traiani, Cecilia Avella, Regina Capristo y Erica Ramos y la dirección de Emiliano Fernández y David Beratz.

Son cinco mujeres que no se callan nada. Ácidas, picantes, inocentes, buenas y malvadas, tímidas y descaradas. Están totalmente Desbocadas… Abren la boca de más, sueltan la lengua, hablan mucho, pero mucho…Hablan bien y mal… Hablan y se contestan solas. Con la boca llena de pelos, o de pastillas.


¿A dónde nunca fuiste?

El sábado y domingo de 10 a 13 en Club de teatro, Chacabuco 517 - Tel: (0249) 4448074, se realizará un taller que propone un trabajo de observación a partir de un lugar desconocido y la indagación sobre el universo personal de cada participante. Una fórmula para que se gesten textos singulares y nuevas posibilidades para la escena. Una invitación a la búsqueda.

¿A dónde nunca fuiste? Espiar como punto de partida para la creación. La dramaturgia que surge como respuesta al juego. Un laboratorio que se vuelve montaje escénico de palabras, voces, fotos y recuerdos. ¿A dónde nunca fuiste? ¿Qué es lo que más te gusta recordar? Coordinan: Catalina Landívar y Marianela Vallazza.


Ciclo especial de Tai Chi

La Escuela Vida cumple 30 años y lo celebra con un ciclo especial para el 2017. La presentación del ciclo se realizará mañana para Tai-Chi-Chuan y Chi-Kung como: Sistema Terapéutico, como Arte Marcial, como Vía de Autoconocimiento, Filosofía Taoista y meditación tai-chi. clock

El ecuentro será mañana a las 17 en Tai Chi - Escuela Vida, Chile Nº 365. Por consultas a espaciovidacultural@yahoo.com.ar.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
DEL CENTRO DE LA SIERRA

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

FLORIT-

Belgrano 1196Tel: 0249 Tel. 4431960

GALLI-

Rodriguez 1452Tel: 0249 Tel. 4448509

LAS MÁS LEÍDAS

01ABRNuevo Convenio Círculo Médico con IOMA

14ABRMacri está Tandil, donde pasará Semana Santa junto a su esposa y su hija Antonia

15ABRTroncoso, Macri, Lunghi, el tren y la criptonita