"Doménico enjuiciado"

Mañana, a las 21, en Bajosuelo Teatro (Rodríguez 457) se presentará la obra "Doménico enjuiciado". Doménico es un payaso anciano que se dedica a animar fiesta infantiles, porque ya no consigue trabajo en el circo. Está acusado de haber arruinado un cumpleaños infantil. El juez quiere declararlo incapaz y encerrarlo en un hospital psiquiátrico. Doménico para conservar su libertad intentará llegar al corazón del juez y el público con chistes, recuerdos y canciones para que "se haga justicia".

Se trata de un espectáculo para todo público, un homenaje al circo criollo, interpretado por Esteban Parola y dirigido por Alan Robinson.
Esteban Parola, se formó como actor en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Trabaja como actor y director tanto en teatro como en televisión. Es fundador de la compañía " Payasos sin carpa". Entre sus espectáculos se destacan, Ida y vuelta en payaso, Humanidad sociedad anónima, y Homenaje al circo criollo. En televisión, trabajó como actor, director y productor del programa "Cero drama".


Los Vagamundos

En Bajosuelo se presentará esta noche, desde las 21, Los Vagamundos, un profundo musical donde a través de historias y canciones, un puñado de linyeras muestran su visión de la realidad y la vida. El dinero, el amor, la justicia y los ideales en tiempo de miseria... Filosofía, humor y ternura nos enseña que no hay peor miseria que la que se lleva adentro. Se trata de una obra escrita y dirigida por Nicolás Arizcuren, donde también actúa junto a Nicolás Safenreiter, Luciano De Pian, Maxi Najot, Cristiano Giancarlo, Jonatan Fuentes y Max Santomauro.


"Huesito caracú"

Este domingo, desde las 17:30, en Bajosuelo se presentará esta comedia musical gauchesca: la trama varia entre las fuerzas conocidas del poder y la humildad de una familia de campo. Esta obra estuvo en escena por mas de 10 años ininterrumpidos en la cartelera porteña.


Muestras en el MUMBAT

Continúan en exposición, en el MUMBAT-Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357) dos muestras de excelencia: I Salón Nacional Pequeño Formato -Cerámica- Antonio Rizzo y Concepto Pentágono del artista Miguel Angel Giovanetti.
Concepto Pentágono
Miguel Angel Giovanetti presenta una serie de trabajos que exploran la línea constitutiva de la figura del pentágono y sus posibilidades dinámicas que, a la vez que impone un movimiento comunica armonía. Al girar sobre el plano, por momentos se apoya en uno de sus lados, por momentos se apoya en un vértice, pero siempre se impulsa como si tuviera en su interior una fuerza motora.

La serie de operaciones plásticas que se ponen en acción en estos dibujos pueden describirse como una búsqueda de esas posibilidades de la figura y como un laboratorio donde se ponen a prueba sus cualidades para moverse en el espacio.

En principio, al utilizar un único elemento, Giovanetti reduce su lenguaje al mínimo. Al multiplicar la figura a través de la repetición, la superposición, la línea con sus cualidades de grosor y color, expande el discurso de ese único elemento en complejas composiciones que él mismo llama “enjambres”. Este término alude a un gran movimiento, además de la superposición donde el conjunto adquiere y realiza nuevas formas.

En el resultado de las obras esto se traduce en una experiencia de creación del espacio, se percibe la profundidad y la velocidad a tal punto que la obra se va tornando inasible. El difuminado de color de algunos trabajos denota la presencia del pentágono a punto de esfumarse pero igualmente tan } presente que es imposible no ser arrastrado en ese torbellino de energía que se nos contagia. Lic. Luis Espinosa

Miguel Angel Giovanetti nació en Buenos Aires. Entre 1999 y 2009 residió en Estados Unidos y, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

I Salón de Pequeño Formato-Cerámica
El I Salón Nacional Pequeño Formato- Cerámica- “Antonio Rizzo” organizado por el MUMBAT y la Escuela Provincial de Cerámica de nuestra ciudad, tiene como objeto apreciar y difundir la producción de los artistas de orden nacional, así como la revalorización de la figura del artista y docente, quien fue en el Museo de Bellas Artes pionero en la tarea de formar ceramistas y gestor en la creación de la Escuela Provincial de Cerámica, dándole su nombre.

Una diversa generación de alfareros, escultores o artistas visuales con renovado criterio dignifican el material cerámico creando piezas escultóricas, murales, instalaciones, entre otras producciones y variadas estéticas. Son cuantiosos los ceramistas destacados de nuestro país.


"Nada que ver 3"

Se repone mañana, desde las 21, en el Club de Teatro (Chacabuco 517) obra que cuenta con las actuaciones de Margarita Alonso, Cecilia Avella, Esteban Argonz, Mariana Ballet, Lucila Baudrix, Lucía Bianchini, Mariano Delaude, Juan Ferraro y Carlos González, bajo la dirección de Marcela Juárez.

"Nada que ver 3" (el tiempo puro) profundiza en el campo de las sensaciones, más allá de lo visual. Invita a un recorrido por los caminos de la memoria, en un tiempo que sólo transcurre allí. Es una invitación a sentir todo lo que está en nosotros y que nadie ve. La inmensidad de lo pequeño. La profundidad de lo íntimo. Lo que se ve más allá de los párpados.


Recital de Las Pelotas

Mañana, a las 20, en el Polideportivo del Club Unión y Progreso (Quintana 450) se presentará una de las dos bandas en las cuales se convierte Sumo tras la muerte de su líder, Luca Prodan. El nuevo sonido de la banda mezcla temas rockeros, reggaes y canciones íntimas; tal como lo expresó su cantante y guitarrista, Germán Daffunchio, "es el resultado de la búsqueda del grupo, apunta al corazón, habla del despertar del alma. Es un disco vivo y espontáneo que apunta a la esencia. Fue un trabajo grupal, utilizando la emoción, elemento que resultó fundamental para llevarlo adelante". "Brindando por nada" es su nuevo disco; completan la banda Gustavo Jove (batería), Tomás Sussmann (guitarra y coros), Gabriela Martínez (bajo y coros), Sebastián Schachtel (teclados) y Alejandro Gómez (trompeta, trombón, percusión y coros).


"Mujeres en concierto"

El ciclo arrancará mañana, esta vez, en la sede del Centro Vasco Gure Etxea (Sarmiento 1079) a las 21. La primera fecha contará con las actuaciones de Graciela Brescia, Pocha Scarcella, Naty Otranto y Romina Szmyr.  El acompañamiento musical estará a cargo de Guillermo Capelluti (piano), Jorge Suárez (guitarra) y Horacio Siclari en percusión.

Las fechas siguientes están previstas para el 12 de agosto y 2 de septiembre. En cada ocasión, se podrá disfrutar de tres o cuatro cantantes, interactuando sus presentaciones como solistas, con dúos y cuartetos, e interpretando estilos diferentes en la misma jornada. Más cerca de fin de año se realizará el cierre de todo el elenco.


"Impromondo"

Hoy, a las 22, en el Club de Teatro (Chacabuco 517) se llevará a cabo la quinta fecha de "Impromondo", a cargo de Pepo Sanzano, Catalina Landívar, Clara Georgetti, Gasóon Dubini, y Marita Vallaza. 


"Calzonudo y punto"

Mañana, a las 21, en el Club de Teatro (Chacabuco 517) subirá a escena la obra escrita y protagonizada por Marcos Casanova, con Claudia Gayo y dirección de Alejandra Casanova. 


"El Nadie"

La obra se presentará esta noche, a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Actis 1991). Alguien descubrió que la vida es un juego. Que desde las torres lo van vigilando todo, va el caballo callado llevando al insoportable jinete, van los reyes guardados a usar su corona. ¡Ciegos quedan muchos al conocer la verdad! ¡Sordos quedan muchos al adquirir el título! ¡Avancemos! 
¡Avancemos por necesidad y con la multitud que es donde se está más protegido! 

Abandonemos todo lo que pesa en el camino pero nunca perdamos el tiempo.
Actúan Luciano Rojas, Valeria Guasone, Sergio Sansosti, Matias Madrid, Adrian Polich, Esteban Calvo, Andres Arouxet y Pedro Baldovino. Hada Madrina: Cecilia Gramajo; Hado Padrino: Ignacio Diaz Delfino; La obra es dirigida por Javier Lester Abalsamo y la entrada es "a la gorra", haciéndose extensiva la invitación a toda la comunidad.

"El nadie" volverá a subir a escena este domingo, a las 21, en la Sociedad de Fomento del Barrio Maggiori (Vela y Saldívar).


Nueva proyección en "Arte proyecta"

Mañana, a las 18, se proyectará con entrada libre y gratuita en el marco del proyecto de extensión Arte Proyecta, "F de Falso", de Orson Welles. Cada película se proyecta acompañada de una presentación inicial y un debate posterior. En esta oportunidad, la proyección tendrá luga en el Centro Cultural La Compañía (Alsina 1242).


Comienza "Sábados de bailongo"

Con el primer encuentro a concretarse mañana, a partir de las 17, en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados en Garibaldi 1089, se iniciará una nueva edición del ciclo “sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio y que propone  la realización de encuentros con música, baile y actividades recreativas para adultos mayores.
 
Ésta será la séptima edición consecutiva de la propuesta destinado a promover espacios de participación, socialización e integración para los adultos mayores. Este año los encuentros se realizarán hasta el 14 de octubre, fecha del gran cierre en la Peña El Cielito (Chacabuco 126).

En conferencia de prensa, los responsables de la iniciativa brindaron detalles del primer encuentro y comentaron el cronograma de las futuras presentaciones, siempre con entrada libre y gratuita. La directora de Integración comunitaria, Luján Brito, el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux y Cecilia Corán, tradicional animadora del Bailongo, fueron los encargados de transmitir las novedades. 
Rouaux expresó su satisfacción por arrancar esta nueva edición y señaló que “son siete años continuados trabajando por este ciclo, que va dirigido a los adultos mayores o como nos gusta llamarlos las personas de las segunda juventud. Los encuentros de julio, agosto y septiembre, serán el Centro de Jubilados como ya lo veníamos y también como ya es tradición, el cierre en la Peña El Cielito. Como siempre tendremos la animación de Cecilia Coran, que es quien lleva adelante el ciclo de una manera muy especial, para que todos los que concurren pasen un lindo momento y se diviertan, bailen y se lleven premios”, agregó.
 
Por su parte Luján Brito, indicó que “es un ciclo con mucha aceptación, la gente ya nos estaba preguntando cuando arrancábamos y finalmente este sábado, desde las 17, tendremos el primer encuentro con entrada libre y gratuita. Siempre buscamos renovarnos, hace bastante tiempo que venimos planificando nuevas actividades y sorpresas. En este encuentro tendremos una apertura con baile y karaoke, en el próximo encuentro celebraremos el día del amigo, en agosto festejaremos el mes del niño, con los juegos de antes, y en septiembre tendremos el mes del amor”, detalló.

Finalmente, Corán, encargada de la animación de cada encuentro, mostró su satisfacción por ser parte nuevamente del  ciclo y señaló que “los que nos pasa con esta segunda juventud es que cada vez están mejor y por eso cada año nos exigen más. Si bien el bailongo tiene una estructura, donde el baile es el espíritu, después de siete años estamos obligados a incorporar nuevas cosas para las tres horas que duran cada encuentro. Este año tendremos karaoke, así que les pedimos que vayan ensayando. Cada encuentro tendrá una temática, por eso al finalizar cada fecha les daremos tarea para el próximo, y la verdad que siempre cumplen y se preparan de la mejor manera. Por eso los invitamos y esperamos que el sábado vengan con muchas ganas de divertirse y pasarla bien”, completó.

En este primer encuentro se presentará en vivo Sergio Llera.
 
Próximas fechas
22 de julio, a las 17: Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses (Garibaldi 1089)
19 de agosto, a las 17: Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses (Garibaldi 1089)
30 de septiembre, a las 17: Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses (Garibaldi 1089)
14 de octubre: gran cierre, a las 17, en la Peña El Cielito (Chacabuco 126)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO

Doering 384Tel: 0249 4454429

LAS MÁS LEÍDAS

08SEP Hallaron muerto a un hombre dentro su camioneta

23AGO“Hay una franja muy ancha entre “no se puede hacer nada porque son menores” y el “hay que salir y molerlos a palos”

11SEPClaraz está complicado