Gabriel Rolón presenta en Tandil "El lado B del amor"

Rolón, protagonista de esta nueva experiencia teatral imperdible, vuelve a proponerle al público, abordar temáticas profundas con un guión de su autoría. Se presenta este domingo 10 de noviembre en el Cielito desde las 20.30.

Una tímida periodista llega al consultorio de un psicólogo para hacerle una nota acerca de su último libro y, casi como al pasar, le propone un juego inocente. Sin embargo, a medida que avanzan, comienza a desplegarse una trama inesperada.

El lado B del amor utiliza el lenguaje de la comedia dramática para abordar las aristas más complejas de ese sentimiento tan idealizado, a partir de una premisa: no todos los amores merecen ser vividos.

Una obra en la que se mezclan el humor y la reflexión, el presente y el pasado, la pasión, el deseo y el dolor para ofrecer una mirada distinta acerca de la ilusión amorosa, el desengaño y la violencia de género.

El tema es el amor. Esa experiencia que, en algunas ocasiones, puede dar sentido a la vida, y en otras, ponerla en riesgo.

Cuatro personajes… dos historias. Un desencuentro y una posible tragedia.

Completan el elenco: Cynthia Wila, Malena Rolón y Carlos Nieto.

Con la dirección de este último.
Domingo 10 de Noviembre – 20:30 hs – Sala El Cielito 

Entradas en venta Plus Color
Plus Color – San Martín 599 – (0249) 444-1220
Lunes a Sábados de 8:30 a 13 y de 16.00 a 20:30 hs.


El Ferrock se realiza este domingo

Por cuestiones climatológicas, el gran festival que prepara Ferro, se pasa al domingo 10. Tocarán ocho bandas, habrá food trucks, feria y mucho más. Todo con entrada gratuita.

El Club Ferrocarril Sud prepara un gran festival, convocando a importantes bandas locales y abriendo las puertas para toda la comunidad.

Se trata de la primera edición del Ferrock, evento que desarrollará domingo 10 de noviembre en el Playón Polideportivo Alberto “Pato” Pisani (Av. Colón 1469). Vale aclara que estaba planificado para el sábado, pero por cuestiones climatológicas, ya que anticipan que viernes y sábado habrá tormenta, se complicaba el armado y la realización del evento.

Los representantes del rock tandilense que pasarán por el importante escenario serán Hipocampo, Falucho, Decavendish, Kermes Lunatica, Vale 4, Salvatores, Amateur y Moretons.

La movida se completará con food trucks, feria pop y kiosco visual. Todo esto, con entrada libre y gratuita.

Este evento se enmarca en los festejos por el centenario del club, preparando una gran fiesta que se extenderá durante todo el día.

Las puertas del predio se abrirán desde las 11 de la mañana, para poder disfrutar de la feria y la parte gastronómico, además de otros atractivos. A partir de las 15, las bandas comenzarán a sonar.


Claudio Soto presenta Futuros Éxitos en La Cautiva

Este sábado desde las 21:30 en la sala de La Cautiva, el reconocido comediante Claudio Soto estrenará Futuros Éxitos, su nuevo unipersonal de stand up.

Desde las 21:30 del sábado 9 de noviembre, Claudio Soto presentará en sociedad su nuevo show titulado "Futuros Éxitos". La cita será en el escenario de La Cautiva, que se encuentra en la calle Yrigoyen 882.

El comediante es uno de los referentes del género  en la ciudad y en este nuevo espectáculo recorrerá parte de lo realizado en sus cuatro años sobre los escenarios y estrenará su último material.

“Futuros Éxitos” es el segundo unipersonal de stand up de Soto el cual transita con humor temas que nos atraviesan a todos. Desde cómo organizar una cena navideña, pasando por las dietas, el gimnasio y hasta la forma en la que destrozamos el idioma.

En definitiva, será un show al que nadie puede dejar de ir porque a esta altura del año todos necesitamos -al menos- una hora humor en la que el público será partícipe y no parará de reír.

Para reserva de mesas y entradas, comunicarse por mensaje vía Whatsapp al 2494516344. El costo será de $250 (incluye consumición de $100). El espectáculo es apto para mayores de 16 años.


Tango con Las Paicas y Las Grelas

Este sábado a las 21.30 se presenta en La Vieja Romería Las Paicas y Las Grelas, el conjunto de tango integrado por Adriana Rui, Natalia Orejas y Lucia García Tripodi, con el acompañamiento en guitarra de Guillermo Sotes y de Jorge Mas en teclado.

La banda fue creada hace cinco años para exponer tres etapas de la música ciudadana. Sus integrantes produjeron un programa de radio en el que difundían el ritmo rioplatense y en la actualidad se presentan en escenarios de la región.

Los amantes de esta música también podrán acercarse a la casa de Rodríguez 348 el viernes. Desde las 20.30 habrá milonga para bailar.


Se presenta Chau Misterix

El sábado a las 21 y el domingo a las 20 subirá a escena en Bajosuelo (Rodríguez 457) Chau Misterix, la obra que escribió Mauricio Kartún en 1980.
La trama pone en crisis los mitos de la edad dorada, el paraíso perdido y el viaje de iniciación desde un intenso trabajo con la inestabilidad de la referencia, la angustia, el humor, el límite lábil entre la construcción de lo real y la fantasía del protagonista, la polifonía y la multiplicidad de soportes y géneros discursivos.

Buenos Aires, año 1958. Un día de carnaval. Rubén Petric es un niño de diez años que sueña, imagina y juega a ser Misterix, el poderoso superhéroe del cómic. Sus misiones son múltiples: combatir al enemigo fatal -su maestra particular-; ir al baile del club con pantalones largos y demostrarle a Miriam, la linda del barrio, su destreza en la danza; ingresar al mundo erótico del cine con Marilyn Monroe y Gina Lollobrigida; vengarse de las burlas de los chicos del barrio -Chiche y Titi-; vengarse también de su madre por mandarlo disfrazado de gaitero asturiano al baile del club... La fantasía, pues, viene a reparar la realidad insoportable de ese niño de pantalones cortos que tambalea como un funámbulo en el umbral de lo incierto: el despertar sexual, la muerte de la infancia, el inminente "Chau".

Actúan en esta exquisita pieza teatral Agustina Villanes, Nazareno Rodríguez Di Biasse, Diego Ezequiel Vivares y Abril Josefina Ocampos; las voces en off son de Laura Ciganda, Gustavo Lazarte y Agustín Medina; la ambientación escenográfica de Gustavo Lazarte; el Maquillaje de Pilar Jaureguiberry; colabora en vestuario El Racó; la utilería está a cargo de Nicolás Ciganda; el montaje eléctrico es de Adrián Espada; el diseño gráfico es producción de  Agustín Medina; y la fotografía de Adrián Botella.


Este fin de semana se realizará una nueva edición del Folklorazo

Con la participación de gran cantidad de músicos y bailarines de Tandil y la zona, este sábado y domingo desde las 20 se realizará en el gimnasio del Club Defensa (Av. Rivadavia 351), la décima  edición del Folklorazo.

El evento, de entrada libre y gratuita, es organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y busca generar un espacio para promover y difundir nuestras tradiciones. Como es habitual en cada una de las ediciones, habrá alcancías para colaborar, a voluntad, con el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.

En conferencia de prensa la Directora de Cultura, Irina Taraborelli y el coordinador de cultura, Miguel Rouaux, brindaron detalles del tradicional evento, que año a año reúne a centenares de artistas de la ciudad y la región, en dos jornadas a puro folklore.

Taraborelli señaló que “estamos muy contentos porque ya falta muy poco para esta nueva edición del folklorazo tandilense, un evento que iniciamos hace diez años y que ha crecido mucho tomando una gran envergadura y reconocimiento en toda la zona, y por eso recibimos muchos pedidos grupos y elencos de ciudades cercanas que quieren participar”.

“En esta edición tendremos más de 300 artistas en escena que integran los 40 grupos que participan y que ofrecerán sus shows de música y danza. La verdad que la respuesta de los grupos es muy buena y por cuestiones de cronograma tuvimos que poner un límite y hay varios que quedaron en lista de espera”, agregó.

Por su parte, Miguel Rouaux, detalló que “al igual que en otras ediciones, tendremos tres escenarios. En uno estarán los presentadores, otro para la música y otro para la danza. Eso nos permite que el evento sea muy ágil y que las presentaciones no tengan espacios entre una y otra, ya que mientras se trabaja en un escenario en el otro se va preparando todo para comenzar y así sucesivamente”.  

“Si bien la entrada será libre y gratuita, habrá alcancías para que quienes asistan puedan colaborar voluntariamente con el Hospital de Niños Dr. “Debilio Blanco Villegas. También habrá servicio de cantina”, añadió.

Finalmente señaló que “esperamos que nos acompañen en familia para vivir una verdadera fiesta del folklore y celebrar el día de la Tradición. Comenzaremos a las 20 horas y seguramente estaremos terminado poco después de la medianoche”.

El sábado se presentarán: Renaciendo en Danzas, Dúo Alba, Tandileofú, Brisa Belén Fhur, Peña de San Manuel Pampa y Cielo, Juana Azurduy, Grupo Sanguíneo, Desde las sierras - Ramón Rivera, Llera trio, el ballet Mayor de la peña El Cielito, Tatán Corrado y amigos, Tandil danza ballet, LaCañada, Quebracho ballet, El Acople, Raíces danzas folclóricas, Jamillka, El fogón de Napaleofú, Sin marca, Del cardón, Cacho García y sus amigos, Kisiwen y Damián y el gusta.

Mientras que el domingo actuarán: Tinkus, Silvana Palacios, El Trébol ballet, Jorge Romero, Los Changos de la danza, A lo que salga, Ballet Aires Serranos, Camila Zubigaray y Diego Cicopiedi, Peña El Palenque, Mario Otegui, Ballet Imanay, La Bolada, cuerpo infantil de la Peña El Cielito, Los del Fuerte, Noskaipa Kaispicuna, Marcelo Jaime Menacho, y Caporales los Ángeles de Tandil.

La locución estará a cargo de Alberto Maschio, Rodrigo Revillo, Maro Monsalvo y David Techeiro.


Festival de Coros de Tandil

El mismo se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre a las 21, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Avenida España 62), junto al tradicional Paseo junto a los Coros que tendrá lugar el 10 de noviembre a las 18, en el Cerrito del Libertador.

En esta ocasión participarán: Coral del Aire de La Rioja, Asociación Coral L. Perosi (Ituzaingó), Coro Nonino de Villa María, Garcons de Buenos Aires, y Coro Estable de Tandil.

Asimismo, habrá concierto de Extensión en el Conservatorio de Música y ESEA N° 1.


Fin de semana a puro graffiti en Tandil

Este fin de semana será la tercera edición del Graff Serrano, un evento en el que muralistas de distintos lugares vienen a aportar su capital cultural ya dejarlo en la ciudad.

Este sábado y domingo estarán pintando cerca de 30 chicos, Uruguay, Buenos Aires y algunos artistas locales".

Los graffitis se van a pintar en la pared interna de la cancha de los monoblock que están ubicados en las avenidas Perón y Juan B. Justo y también en la pared que da a J. B. Justo.

La temática del año pasado fue la tecnología y la música, pero este año será libre. 

El evento empezará en horas del mediodía y a partir de las 16 habrá un escenario con espectáculos de rap y hip hop y una competencia de free style.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

27OCTDos tandilenses murieron en un accidente en la Autovía 14

15OCTHallaron muerta a la viuda del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas