Los estudiantes de la escuela N°15 Luis Alberto Spinetta en un trabajo articulado con el Punto de Extensión Universitaria del Barrio Villa Laza y la Mesa Comunicataria de la zona invitan a la comunidad de Tandil y a la comunidad de Villa Laza en particular a participar del primer festival cultural del barrio. 

En este festival habrá actividades para toda la familia, espectáculos para niños, teatro, música, danza y mucho más. Participará la mesa comunitaria con emprendedores locales a través de una feria de economía social y solidaria

Se contará con la presencia  de artistas de la comunidad de Tandil y también estudiantes de escuelas secundarias con proyectos artísticos. Será una fiesta que comenzará a las 14:00hs en la plaza de Villa Laza,  ubicada en Giacconi y Walcalde de donde Adoquines de Fulanos de Tal nos acompañara hasta la sede de la escuela Luis Alberto Spinetta, ubicada en Juan B Justo al 950.

El festival arrancará en Giaconi y Wacalde, dentro del barrio Los charitos, porque en esa esquina estudiantes de la escuela Spinetta realizan un proyecto solidario. Están haciendo juegos, mejorando los bancos, planificando a futuro un espacio público y barrial.

14: presentación del Proyecto  Solidario "Una plaza para mi barrio". Acompaña la batucada “Adoquines de Fulanos de Tal” . Desde allí y en caravana se invitará a la comunidad a trasladarse hasta la Escuela del barrio, la Secundarian Nº 15 - Luis Alberto Spinetta. En la Escuela habrá Feria de Economía Social y Solidaria, cantina, espectáculos e intervenciones artísticas.

Participarán "Lavanda" grupo musical integrado por estudiantes de la Escuela Técnica Nº 5; "Embolsados", espectáculo infantil a cargo de la Compañía "Hipo del Chacho"; "Los Bró" presentación del taller de teatro adolescente del Teatro Bajosuelo;  

"Danzando", presentación grupo de danza del “Envión María Auxiliadora”; "Pancho Coraje", espectáculo de títeres a cargo de la Compañía Títere del Bonete; “Jóvenes Promotores de la ESI”  (4º año de la Escuela Spinetta); Danza Tradicional. Dúo Folklore. Centro Tradicionalista Tandil. "Señas del Alma", participación de un coro de Lenguaje de Señas; canto, a cargo de Rocío Sosa; "La bicicleta", danza a cargo de Paz, estudiante de la escuela Spinetta;  Radio Teatro (5to Año E. Spinetta); Música/Canto -Pedro Gómez - Ángela Ferreira -Care y Licor; Freestyle;  Música – Morena Brunet y Maitena Dobal y como cierre Juan Medina.

El Festival también cuenta con actividades vinculadas a las creaciones de la escuela. Se realizarán en horario escolar días previos y posteriores muestra de procesos de trabajo artísticos y también se pondrá en escena la obra de teatro que realizan anualmente los y las estudiantes de 6to año. Es importante destacar que la Escuela Spinetta también articula con la Facultad de Arte y la Coordinación de Cultura de la UNICEN. También ha colaborado el Municipio.

Acompañarán este Festival Pepo Sanzano, Gastón Dubini y Winny Ferraro como Maestros de Ceremonia. La entrada será libre y gratuita y el encuentro ha sido declarado de Intereés Cultural y Educativo por el HCD.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales