Los estudiantes de la escuela N°15 Luis Alberto Spinetta en un trabajo articulado con el Punto de Extensión Universitaria del Barrio Villa Laza y la Mesa Comunicataria de la zona invitan a la comunidad de Tandil y a la comunidad de Villa Laza en particular a participar del primer festival cultural del barrio. 

En este festival habrá actividades para toda la familia, espectáculos para niños, teatro, música, danza y mucho más. Participará la mesa comunitaria con emprendedores locales a través de una feria de economía social y solidaria

Se contará con la presencia  de artistas de la comunidad de Tandil y también estudiantes de escuelas secundarias con proyectos artísticos. Será una fiesta que comenzará a las 14:00hs en la plaza de Villa Laza,  ubicada en Giacconi y Walcalde de donde Adoquines de Fulanos de Tal nos acompañara hasta la sede de la escuela Luis Alberto Spinetta, ubicada en Juan B Justo al 950.

El festival arrancará en Giaconi y Wacalde, dentro del barrio Los charitos, porque en esa esquina estudiantes de la escuela Spinetta realizan un proyecto solidario. Están haciendo juegos, mejorando los bancos, planificando a futuro un espacio público y barrial.

14: presentación del Proyecto  Solidario "Una plaza para mi barrio". Acompaña la batucada “Adoquines de Fulanos de Tal” . Desde allí y en caravana se invitará a la comunidad a trasladarse hasta la Escuela del barrio, la Secundarian Nº 15 - Luis Alberto Spinetta. En la Escuela habrá Feria de Economía Social y Solidaria, cantina, espectáculos e intervenciones artísticas.

Participarán "Lavanda" grupo musical integrado por estudiantes de la Escuela Técnica Nº 5; "Embolsados", espectáculo infantil a cargo de la Compañía "Hipo del Chacho"; "Los Bró" presentación del taller de teatro adolescente del Teatro Bajosuelo;  

"Danzando", presentación grupo de danza del “Envión María Auxiliadora”; "Pancho Coraje", espectáculo de títeres a cargo de la Compañía Títere del Bonete; “Jóvenes Promotores de la ESI”  (4º año de la Escuela Spinetta); Danza Tradicional. Dúo Folklore. Centro Tradicionalista Tandil. "Señas del Alma", participación de un coro de Lenguaje de Señas; canto, a cargo de Rocío Sosa; "La bicicleta", danza a cargo de Paz, estudiante de la escuela Spinetta;  Radio Teatro (5to Año E. Spinetta); Música/Canto -Pedro Gómez - Ángela Ferreira -Care y Licor; Freestyle;  Música – Morena Brunet y Maitena Dobal y como cierre Juan Medina.

El Festival también cuenta con actividades vinculadas a las creaciones de la escuela. Se realizarán en horario escolar días previos y posteriores muestra de procesos de trabajo artísticos y también se pondrá en escena la obra de teatro que realizan anualmente los y las estudiantes de 6to año. Es importante destacar que la Escuela Spinetta también articula con la Facultad de Arte y la Coordinación de Cultura de la UNICEN. También ha colaborado el Municipio.

Acompañarán este Festival Pepo Sanzano, Gastón Dubini y Winny Ferraro como Maestros de Ceremonia. La entrada será libre y gratuita y el encuentro ha sido declarado de Intereés Cultural y Educativo por el HCD.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

27OCTDos tandilenses murieron en un accidente en la Autovía 14

15OCTHallaron muerta a la viuda del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas