Autoridades de la Provincia, Municipio y la UNICEN, brindaron detalles de #EstaciónJuego, la feria itinerante del conocimiento que se desarrollará en la ciudad entre el 19 y el 23 de julio. Se trata de un festival que cuenta con diferentes actividades interactivas, destinadas a la familia y que instalan el juego como una vía de exploración, descubrimiento y aprendizaje tanto individual como colectivo. En cada jornada se realizan juegos sobre diversos temas y disciplinas que llevan a que los visitantes aprendan jugando, exhibiciones, performances, instalaciones lúdicas, charlas y proyecciones.

Esta programación tiene por objetivo instalar el juego como una herramienta clave para el desarrollo de las comunidades, que permite a cada generación abordar y conocer la realidad que la rodea y, en este sentido, también transformarla.
Mateo Niro, subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, detalló que “durante varios días de vacaciones de invierno tendremos un espacio ligado al juego y al conocimiento. Tendremos diferentes sedes, tendremos la Plaza Independencia como punto de reunión, en el Palacio Municipal, en el Museo de Bellas Artes, en la Casa de la Cultura y en el Centro Cultural Universitario”.

“Este será un encuentro regional, donde participarán otras universidades, otros laboratorios, otras instituciones de la provincia de Buenos Aires que vendrán a Tandil para este encuentro, que está pensado para toda la familia, para niños, adolescentes y adultos, siempre ligado al juego y el conocimiento”, agregó.

El funcionario provincial también agradeció a todos los integrantes del Municipio y la Universidad que están trabajando. “Sin esa capacidad de organizar este evento en forma conjunto con estas dos instituciones fundamentales para la provincia de Buenos Aires, no hubiésemos hecho esta tarea o ni siquiera pesando. Desde el primer el acompañamiento y trabajo conjunto fue total y estamos encantados de que esta propuesta se lleva adelante”, indicó.

#EstaciónJuego es organizada de forma conjunta la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Programación

Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de julio, de 14 a 19.
Sábado 22 y domingo 23 de julio, de 14 a 20 hs.

Las locaciones estarán emplazadas en el Palacio Municipal (Belgrano 485; Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), MUMBAT ( Chacabuco 357) y Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 4221399

CICALA-

Quintana 658Tel: 0249 Tel. 445-3202

TANDIL-

9 de Julio 497Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

08SEP Hallaron muerto a un hombre dentro su camioneta

11SEPClaraz está complicado

17SEPArrondo, firme en el Sudamericano de Rugby Universitario