Los vecinos del Barrio Palermo y Rodríguez Selvetti junto con la Escuela 32, podrán idear y protagonizar colectivamente un cortometraje de ficción con la ayuda de cineastas de la Fundación Cine con Vecinos. Con la organización de la Subsecretaria de Cultura y Educación y la Coordinación de Espacios INCAA y Programas Especiales de Exhibición, llega a Tandil el taller de Cine con Vecinos. 

Este promueve en todo el país la realización de una intensa jornada creativa de filmación con vecinos, en nuestra ciudad será junto a los alumnos de la Escuela 32 y a sus vecinos, que también podrán participar. La experiencia se desarrollará mañanacon la presencia de un equipo de seis personas que llegara a Tandil para trabajar en el rodaje y realizar el cortometraje, entre ellos se encuentran los reconocidos cineastas Fabio Junco y Julio,de la ciudad de Saladillo.

Ideas, rodaje y estreno

La propuesta va destinada a aquellos vecinos que estén interesados en acompañar a los alumnos de la Escuela 32, adolescentes y adultos. También pueden participar niños siempre que estén acompañados por un adulto a su cargo. La actividad será entre las 10 y las 16 y requiere la disponibilidad full time de todos los participantes. En la primera etapa (de 10 a 12,30) será en la escuela. 

Allí los participantes lanzarán numerosas ideas y luego votarán democráticamente una historia para filmar. En la segunda etapa (de 13 a 16 ) se pondrá en marcha el rodaje del cortometraje de ficción elegido (en interiores y exteriores del lugar de encuentro, con aquellos participantes interesados en actuar. 

Finalmente, los coordinadores de la Fundación Cine con Vecinos editarán el material y esa misma noche, se estrenará el cortometraje con la convocatoria para todos los participantes, sus amigos, familiares y vecinos.

La actividad se desarrollará en las locaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, lugar desde donde se impulsa el proyecto, y en la mencionada Escuela.

Todos los interesados en participar pueden dirigirse y anotarse en la Escuela (Palacios 1597) o al teléfonos 4433765 o en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Actis1991); todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
LAS MÁS LEÍDAS

29SEP¿Qué es el Asperger y cómo debe ser la escolarización de los chicos con este síndrome?

07OCTTragedia al fallecer una pequeña de tres años tras caer de un octavo piso

05OCTCamuzzi traslada tasas municipales a usuario