Ayer al mediodía, el Intendente recibió a las alumnas y docentes de la Escuela Municipal de Danzas, quienes integraron la delegación local que participó en la XXIIIª  edición de "Danzamérica", el concurso internacional de danza que se realiza todos los años en Villa Carlos Paz.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa; la directora de Educación, Guillermina Cadona; la asesora pedagógica, María Pifano y la directora de la Escuela, Julieta Moyano.

El grupo obtuvo diez premios en danza clásica y contemporánea, en el certamen que se desarrolló entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre y que contó con un gran número de delegaciones diferentes provincias de Argentina y varios países latinoamericanos y un jurado internacional.

Las docentes y alumnas comentaron la experiencia que vivieron y el proceso de formación y preparación que realizaron para participar.  Lunghi felicitó al grupo y destacó que “es un orgullo para Tandil que nos representen de la manera que lo han hecho, demostrando mucho compromiso, responsabilidad y seriedad en la preparación y proceso de aprendizaje. Es muy buenos que los jóvenes se acerquen al deporte o la cultura, que participen de diferentes actividades y por sobre todas las cosas que lo hagan con pasión como en éste y muchos otros casos”, afirmó.  

Correa explicó que “primero se hizo una selección de alumnas en la escuela y con ese grupo se trabajó durante seis meses en la preparación de cada una de las coreografías. Las chicas iban a las clases semanales de la escuela y además participan de clases especiales que se hacían los sábados. Estamos muy contentos porque se obtuvieron más premios que el año pasado y porque de acuerdo a la devolución del jurado, se ha mejorado el nivel de años anteriores". Además remarcó “el nivel y prestigio que tiene la Escuela Municipal de Danzas, con una trayectoria de muchos años y reconocimiento en este tipo de eventos. Hoy contamos con más de 500 alumnas y un cuerpo docente integrado por 36 personas, que en algunos casos vienen desde Buenos Aires para dar clases”.

También agradeció el compromiso y colaboración de la cooperadora de la escuela y de todos los docentes.   

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

29SEP¿Qué es el Asperger y cómo debe ser la escolarización de los chicos con este síndrome?

07OCTTragedia al fallecer una pequeña de tres años tras caer de un octavo piso

20SEP"Motochorro" le arrebató la cartera a una mujer