La apertura tendrá lugar el próximo sábado, a las 20, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357). “A simple vista, Paisaje adyacente es una exposición de artistas abstractos. Sin embargo, sabemos que en la actualidad esta categoría señala muy poco, dada su expansión en múltiples usos de lo abstracto y de nada sirve una clasificación si deja de ser funcional, de limitar un poco la multiplicidad de intuiciones que nos proporciona la sensibilidad. Si algo todavía nos permite el término abstracto es pensar en dos direcciones complementarias. Por un lado, para entenderlo como una forma de relación con el proceso de creación del artista: más allá de un ejercicio formal, la abstracción es una metodología de investigación, una forma de construir, hablar del mundo y ofrecer miradas. Por otro lado, la abstracción sigue siendo el lenguaje más poderoso para poner en escena situaciones pre-lingüísticas vinculadas a lo propiamente plástico: las fuerzas y tensiones que ofrecen la maestría y los ensayos en lo compositivo; al ritmo mientras éste sea tanto una característica musical como plástica; la incomodidad, el desajuste, de un contrapunto cromático o la profunda espiritualidad que descansa en una paleta armónica.

Las obras de esta exposición hacen ver, ejecutan, ciertas intimidades plásticas –en el sentido de las esencias que señala Ortega y Gasset– a partir de distintas estrategias que sólo por comodidad llamamos abstractas. En su conjunto, las obras exhibidas pueden ser interpretadas como un paisaje –Paisajes adyacentes– de una diversidad no menor. El título nos sirve menos para pensar la idea clásica de una vista lejana de un territorio, que para aludir una variedad de relaciones de tránsito entre lo urbano, el cuerpo humano y el mundo interior del que crea y es creado”…. son algunas de las impresiones descritas por Mariana Rodríguez Iglesias Nuñez, curadora de la muestra.

“Paisaje adyacente” comprende obras de los artistas Luciana Arditto, Gabriela Boer, Valeria Calvo, Pablo Morgante y Federico Carbia, todos de nuestra ciudad. El conjunto de obras que componen la muestra podrían catalogarse a simple vista como producciones de carácter abstracto geométrico, sin embargo, al aguzar la visión la forma y el color resurgen como las variables pregnantes de todo el conjunto.

La exposición fue presentada el año pasado en el Macla (La Plata); abarcará tres salas del MUMBAT y podrá ser visitada hasta el domingo 20 de mayo, inclusive. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

18ABRLOTEO TANDIL: San Benito, 10 lotes en venta con un gran atractivo

20MARAccidente fatal en la Ruta 226

22MAR Realizaron operativos de saturación en el Peaje La Vasconia