El centro cultural itinerante «El Musguito», que forma parte de las labores de extensión universitaria en las cárceles de la región centro de la provincia; se convertirá en un nuevo Punto de Cultura.

Se dieron a conocer los resultados de la primera instancia de la Convocatoria 2020 de Puntos de Cultura: del total de proyectos presentados, 213 fueron seleccionados por el jurado para ser beneficiarios de las distintas líneas de apoyo que ofrece el programa.

La convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación apunta a acompañar a los trabajadores y las trabajadoras de la cultura en esta coyuntura de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19

Para la evaluación se tuvieron en cuenta criterios tales como: impacto sociocultural, consistencia y factibilidad; valor del proyecto como herramienta de inclusión social; demanda cultural del territorio de inserción del proyecto; fomento de las identidades locales y regionales; entre otros. También se valoró la adaptación de las propuestas al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, y la adecuación de las mismas a los objetivos estratégicos del Programa.

El proyecto Arte en Cárceles del Centro Cultural Itinerante, reúne propuestas permanentes y una variada agenda cultural que apuesta a fortalecer su impacto dentro y fuera de la cárcel, convocando a artistas de la zona centro de la provincia de Buenos Aires.

A continuación presentamos un video de la directora del programa Universidad en la Cárcel, Analía Umpierrez, en el que explica los alcances del Centro Cultural Itinerante El Musguito

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento

11JUNSe produjo un incendio en un edificio céntrico