Se llevará a cabo hoy la sexta y última noche de la 35º edición del Festival de la Sierra y el Salame Tandilero. El cierre estará a cargo de Raúl Lavié. Ayer, se presentó ante un Anfiteatro Municipal Martín Fierro repleto el reconocido folklorista Facundo Saravia. En la previa actuaron, entre otros artistas, Los Gringos.

Distintos artistas fueron dando marco a la noche en la que un numeroso público buscó desde temprano ocupar sus lugares en las gradas. Los conductores, Rodrigo Revillo y Walter Adamoli, tuvieron las palabras justas para que los artistas se luzcan en el escenario. Mientras tanto, los presentes participaban de subastas de trozos del salame que fueran consagrado en la noche del sábado como el más largo del mundo. De esta forma, tanto la Fiesta como los presentes colaboraron con el Banco de Alimentos.

Como cada noche, la gente disfrutó de los stands de comida, donde regocijan la vista y los paladares unas muy buenas bondiolas y chorizos, también salchichas alemanas, y las tradicionales cervezas, algunas artesanales.

Un público festivalero acompaño con palmas la actuación de Facundo Saravia a la vez que decenas de parejas en los laterales de las gradas bailaban chacareras. La ovación llegaría luego de más de una hora de actuación.

Mientras rendía homenaje interpretando temas a distintos actores de reconocida trayectoria en el folclore, Facundo Saravía contaba al público que durante el presente año dejaría su carrera como cantante; lo que significaba una emotiva sorpresa para los presentes, incluidos los organizadores. Así mismo que también este escenario había sido parte de la gira de despedida de Los Chalchaleros.

Finalizado el show en el escenario principal, cientos de los presentes se nuclearon frente al escenario del patio de comidas. Allí guitarreros y bailarines confluyeron informalmente dando forma nueva y espontáneamente a un formato de peña.

En la noche de hoy, la última del Festival, se espera tanto la actuación de varios grupos locales como el cierre de Raúl Lavié quien, si bien es reconocido por sus interpretaciones en los tangos, presentará también su nuevo trabajo, más cercano al folklore.

Las 35 ediciones consecutivas y renovadas hacen que el Festival de la Sierra, se haya convertido en la fiesta de la ciudad. A lo largo de estas cinco noches fueron alrededor de 40 mil las personas que se hicieron presentes y no hacen más que desafiar a los organizadores para continuar con la propuesta en forma renovada y amplia.

La cultura tradicional, con el pilar de la Peña El Cielito, y la producción regional de salame, con base en la DOT, han conformado una fuerte alianza que logró presentar un festival que convoca a miles de personas año a año.

Programación para hoy
Apertura: Ballet Juvenil y Adultos de la Peña El Cielito
1º LUIS GARCIA BRAVO Y SUS GUITARRAS
2º ESTEBAN AREVALO
3º JOPA PARASUCO
4º GISELL VENTOS
5º GRUPO SEMILLAS
6º RAUL LAVIE

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD

Av. Buzon 542Tel: 0249 4432498

ROMA

Sarmiento 797Tel: 0249 4427246

LAS MÁS LEÍDAS

08AGOEl placer del sueño cumplido

26JULAccidente fatal en Garibaldi al 400

18JULTandilense protagonizó un violento despiste en la Ruta 29