Hoy, a las 21, tendrá lugar una nueva versión de “Tango por los bares”, el clásico ciclo que desde el año 2004 organiza en forma consecutiva el Municipio a través de su Subsecretaría de Cultura y Educación. En esta ocasión el lugar elegido es el bar del club Paso del Portillo (Primera Junta esquina Rauch).

La institución fue fundada el 2 de junio de 1966, por empleados y propietarios de la embotelladora de vinos del mismo nombre, y aún perdura, con un coqueto bar en el frente. Como es sabido, años atrás, con motivo de un convenio, participa también en dicho lugar el denominado Club de Amigos de Alfredo Zitarrosa. 

Enfrente se encuentran la plaza dedicada al cantautor, junto a un magnífico monumento. En torno de las paredes exteriores del bar, puede observarse un gigantesco mural alusivo, muy bien pintado. Y en la parte interior, existe el “Rincón de Alfredo Zitarrosa”, sumado a numerosas pinturas de tango y paisajes de Tandil. 
 
Homenaje a “La cumparsita”

Este año se cumplió, en abril pasado, un siglo del célebre tango La Cumparsita. 

A modo de homenaje, Néstor Dipaola realizará un breve contexto histórico y mostrará una fotografía del momento de aquel estreno, que se registró en la confitería La Giralda, de Montevideo, un mítico lugar ya extinguido. Junto a las glosas, el bandoneonista lugareño Onofre Rodríguez ofrecerá acordes del denominado “himno del tango”.

Entre las voces tangueras, se contará con la presencia de Nito Franco, que también hará las veces de anfitrión ya que es miembro del Club de Zitarrosa.

También actuará en la parte inicial la conocida Eva Cardoso. Y en la segunda parte, el tecladista Edgardo Istillarte acompañará no solamente a Marcos Torres, que ya tiene actuaciones en Tango por los Bares, sino que presentará a tres jóvenes cancionistas, que harán su debut en este importante acontecimiento. Se trata de Lorena Ferreyra, Laura Janeiro y Candela Palma. Será para ellas una magnífica oportunidad para que puedan mostrar sus valiosas condiciones en este jerarquizado ciclo musical que posee la ciudad.

La entrada es libre y gratuita. Se recomienda estar presentes antes de la hora prevista, a los efectos de obtener buenas ubicaciones. Los anfitriones anuncian que “desde muy temprano habrá un completo servicio de cantina con productos de excelencia”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO

Doering 384Tel: 0249 4454429

LAS MÁS LEÍDAS

08SEP Hallaron muerto a un hombre dentro su camioneta

23AGO“Hay una franja muy ancha entre “no se puede hacer nada porque son menores” y el “hay que salir y molerlos a palos”

11SEPClaraz está complicado