El grupo de teatro para adultos de la Parroquia Santísimo Sacramento inició sus actividades en 2010, bajo la dirección de Patricia Mónica Gelabert, en las instalaciones del salón parroquial. Allí se reunió un grupo de hombres y mujeres de buena voluntad a ensayar obras de teatro, con el único fin de entregar su arte a beneficio de los más necesitados.

Con el paso del tiempo, el grupo acordó que debía tener un nombre; por eso decidieron bautizarlo como «La Higuera», ya  que era debajo de la sombra de ese árbol situado en el patio de la Parroquia que se sentaban a estudiar los libretos, durante las tardecitas de verano. En estos años, se han presentado varias obras todas ellas con orientación catequística, siempre a beneficio y tratando de dejar en el público un mensaje de amor por el prójimo.

«Se vende una mula», «La carabina de Ambrosio», «Los sordos», «Mientraiga», «El pesebre viviente», «La pasión y muerte de Cristo», «Mamá Antula» y «Cura Brochero» y «El veraneo de don Ponciano», entre otras,  son algunas de la obras presentadas por el grupo además de presentaciones en los Torneos Abuelos Bonaerenses donde “Se vende una mula” (con más de 24 presentaciones) recibió el primer premio, en 2004. Durante este año, se presentó la obra «Los sordos», obteniendo el segundo puesto en la etapa municipal.

El grupo ha incursionado en distintos escenarios de nuestra ciudad, como así también en la ciudad de Azul, con las obras «Mamá Antula» y «Cura Brochero», y en la ciudad de San Fernando con la obra «El veraneo de Don Ponciano» en un intercambio cultural donde el Municipio, conjuntamente con la parroquia Santísimo Sacramento, y el municipio de San Fernando han brindado al grupo un apoyo incondicional para poder presentarse allí.  

Integran el grupo "La Higuera", bajo la dirección de Patricia Gelabert: Jorge Fusse, Marta Castaño, Miguel Gérez, Matias Malaspina, Braulia Trigo, Catalina Acevedo, Liliana Amenabar, Graciela Clementi, Atilio Ermaliuk, Diana Luchinni, Francisco Gómez, Analia Minaberria, Juan Jose Gago Dantonio y Mónica Sabino.

Además, sigue funcionando en la Parroquia el taller de adultos «La Escena», los lunes, de 15 a 17, con inscripción libre y gratuita, abierta siempre para quien quiera sumarse a disfrutar. En breve, estrenarán una obra con guión de José Mena (integrante del grupo), dirección y adaptación de Patricia Gelabert.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

11NOVAsesinó a su exnovia y luego se provocó cortes en cuello y muñecas

29OCTVolcó por no chocar

30OCTEl Municipio decidió la suspensión de la Farándula por este año