El sábado próximo, a las 20, en la Iglesia Luterana El Buen Pastor  (Santamarina 844) se realizará un nuevo encuentro denominado  "Visitas corales", que contará con la actuación del Coro Estable de nuestra ciudad y, en calidad de invitado, el Coro Fénix del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, dirigido por el Mtro. Emiliano Linares.  La entrada será libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.

Sobre los coros

El Coro Estable de Tandil fue fundado en 1972 por la Subsecretaría Municipal de Cultura, que confió su formación y conducción al Maestro Bernardo Moroder. Es un coro vocacional, polifónico y mixto. Desde su creación a la fecha, ha desarrollado conciertos en distintos puntos del país y del exterior. De estas actividades, se destacan dos giras europeas que incluyeron un total de 38 conciertos en escenarios del Viejo Continente. Ha recibido diversos premios -en instancias de concurso o por trayectoria- en reconocimiento a su labor artística, pero también didáctica y de promoción cultural, tanto en el ámbito de la ciudad como de la región y del país. La formación funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio y, desde 2008, se encuentra bajo la dirección de Annele Moroder.

Coro Fénix

Inicio sus actividades en el año 2000, como agrupación independiente. Desde 2002, pertenece al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata y desde el mismo año se encuentra bajo la dirección del M° Emiliano Linares.

Está compuesto por 35 cantantes, entre los 18 y 60 años de edad, y participan médicos y personal de la institución, docentes y estudiantes de música. 

Ha realizado una intensa actividad a lo largo de estos años, participando de diversos encuentros corales organizados en centros culturales, teatros, iglesias tanto de nuestra ciudad como así también en el interior del país. Participó de encuentros corales realizados en el Teatro Coliseo y cabe mencionar la importante actuación en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, el 6 de noviembre de 2004, en el acto homenaje por la beatificación a la superiora “Sor María Ludovica”. Fue invitado a participar del VI Encuentro Coral “Morón Canta”, organizado por el instituto San José de ese Partido. Participa todos los años de los encuentros corales realizados entre agosto y septiembre, en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. 

En noviembre de 2005, participó del VI Encuentro Internacional de Coros en la Ciudad de Gualeguay de Entre Ríos, y en noviembre de 2006 viajó a Mendoza para participar del XVIII Encuentro Coral Internacional “Cantapueblo”. En noviembre de 2008 viajó a Miramar para participar del III Encuentro Coral “Miramar Canta”. En noviembre de 2009 realizó conciertos en la ciudad de Concepción del Uruguay, en noviembre de 2010 y de 2012 participó en el 3er y 5to Encuentro “Mardelcanto”, realizado en la ciudad de Mar del Plata. En 2013, participó de la “Coraliada” realizada en Necochea.

En octubre de 2015, participó de la sexta edición de Coros en el Pinar, realizado en la ciudad de Costa del Este y en 2016 participó del IX encuentro internacional de coro Mardelcanto. Su repertorio incluye obras del renacimiento, obras religiosas y obras contemporáneas de carácter académico, como así también obras populares folklóricas e infantiles nacionales y latinoamericanas.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

30SEPUna estudiante de Gonzales Chaves murió al caer de un noveno piso

23SEPFalleció Juan Marcos Angelini

15OCTUn premio para el doctor Marcazzó