El festival interactivo sobre el juego y el conocimiento vuelve estas vacaciones de invierno. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, que conduce Jorge Elustondo, el Municipio de Tandil y la UNICEN desarrollarán el festival del 18 al 21 de este mes, de 14 a 19 y el 22 y 23 de julio de 14 a 20, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), el Museo Municipal de Bellas Artes, la Casa de la Cultura, la Plaza Independencia, y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

La iniciativa cuenta con diferentes actividades interactivas y destinadas a la familia que instalan el juego como una vía de exploración, descubrimiento y aprendizaje tanto individual como colectivo. 

En el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) se podrán realizar actividades vinculadas con la tecnología y la robótica. Allí se explicará cómo funcionan los drones, las impresoras 3D, los robolt.  También se podrán usar cascos de realidad virtual para ver asombrosos documentales y simuladores de autoelevadores. Además, habrá campeonatos de videojuegos y se podrán descubrir los seres que habitaron en el pasado la Provincia, buscando restos fósiles de megafauna o conocer la réplica de un megaterio, un gigante perezoso. 

Asimismo, disfrutarán de maravillosas narraciones orales. Saber cómo cuidar la naturaleza jugando es otra de las propuestas que va a entusiasmar a grandes y chicos. Habrá un espacio para armar macetas con material de reciclado y sembrar una planta de tomate o morrón y así empezar la propia huerta. 

Jugar a ser Francisco Salamone, el arquitecto que cambió el paisaje de la Provincia es otra de las propuestas para disfrutar, así como conocer cómo es el trabajo de los científicos en el laboratorio y realizar experiencias sobre física, mecánica, electrónica y biología. En otro espacio quienes visiten la exposición descubrirán los principales dispositivos de escritura a lo largo de la historia del libro y jugar escribiendo con arcilla, con pluma y con la técnica de la xilografía como en una imprenta. 

En el MUMBAT (Chacabuco 357) se llevará a cabo una muestra interactiva que invita a conocer las investigaciones del científico que transformó la ciencia, Charles Darwin. Se repasarán sus viajes y, en especial, su paso por la Provincia de Buenos Aires, que fue clave en su teoría de la evolución. Allí se darán talleres sobre ilustración científica para desarrollar todo el talento creativo y la observación. 

También podrán disfrutar de actividades al aire libre en la Plaza Independencia, desde una competencia de Freestyle hasta ver volar un dron y el despegue de un cohete. En la carpa del Juego habrá una fantástica exposición sobre la historia del juguete y, por supuesto, se podrá jugar con ellos. 

Allí se dispondrá de un lugar de juegos para los más chiquititos. Habrá también trailers en los que se podrá aprender sobre geología y las ciencias de la tierra a través de asombrosas actividades interactivas que los sorprenderán. Y a través de la ciencia, el arte y las herramientas digitales también podrán poner en práctica la creatividad.

En la Casa de la Cultura (Belgrano y Rodríguez) habrá un espacio de narración de cuentos y talleres para crear y armar títeres a partir de esos entretenidos relatos. El fin de semana allí se podrán ver documentales en 3D y conocer todo sobre la ingeniería espacial. Y en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516) se hará una muestra homenaje al monstruo más famoso de la literatura al cumplirse 200 años de su publicación, Frankenstein. Se organizarán lecturas colectivas de la obra de Mary Shelley, charlas explicativas y talleres de ilustración y collage dictados por Nico Ilustraciones y sus amigos. 

El sábado 21, a las 18, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360) habrá un espectacular show musical del grupo Koufequin, la banda de música rock/pop que a través de un espíritu lúdico y rebelde apasiona a grandes y chicos. El domingo, en el espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662) se transmitirán interesantes cortos audiovisuales de CONICET y una divertida película.

#EstaciónJuego es un espacio que, a través de la promoción de actividades lúdicas y de la conciencia de la importancia del juego, busca beneficiar el desarrollo cognitivo,  la creatividad, la motivación, la cooperación y las destrezas sociales que redundan en una mejor vida en sociedad. El juego es una herramienta clave para el desarrollo de las comunidades, permite a cada generación abordar y conocer la realidad que la rodea y también transformarla.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

03JULEl contrabajo sigue llorando junto al calefón

18JULTandilense protagonizó un violento despiste en la Ruta 29

02JULEscolta de un bien común