Por segunda temporada consecutiva, Facundo Ardusso se coronó Campeón Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. El piloto del  “Renault Sport” culminó 5to la última final del año en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba que quedó en poder de Mariano Werner (Peugeot). El tandilense Leonel Pernía finalizó 19no luego de ingresar a la zona de boxes.

El momento más esperado del presente torneo llegó con el semáforo verde. El mismo dio inicio a la competencia que mostró en sus primeras filas de la grilla a: Facundo Ardusso (Renault Sport) - Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) y por detrás: Leonel Pernía (Renault Sport) - Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), quedando allí centrada la atención por los dos postulantes a la Corona 2018.

El inicio de la competencia mostró a Werner como puntero y por detrás el resto, en una exigente lucha por ordenarse en la extensa fila india. En esos emprendimientos se vio a Ardusso mantener la posición de escolta y a Canapino capturar el tercer lugar tras doblegar a Leonel Pernía, quien le presentó una leal resistencia al igual que Néstor Girolami, quien buscó en esa disputa avanzar al tercer lugar, quedando finalmente 5to por detrás de aquellos.

Cumplidos los primeros 7 giros las posiciones se mantenían, conformando el “top ten”: 1°) Mariano Werner, 2°) Facundo Ardusso, 3°) Agustín Canapino, 4°) Leonel Pernía y 5°) Néstor Girolami. El Campeón reinante, Facundo Ardusso, comunicaba por radio inconvenientes en la dirección hidráulica del Renault Fluence, lo cual le daba mayor dramatismo y emoción a la definición.

El abandono de Matías Rossi en el 14to giro dejó al protagonista del equipo Toyota Gazoo Racing Team Argentina fuera de la competencia cordobesa. Toda velocidad e intento de superación se vió neutralizado en el 18vo giro por el despiste del Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver.

Reiniciada la carrera, Werner y Ardusso aceleraron manteniendo la posición, pero quien debió defenderse fue Canapino del acoso de Girolami. Finalmente mantuvieron las ubicaciones hasta que, nuevamente, el AS ingresó por los despistes de Federico Iribarne (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Javier Merlo (M&M Group).

A cinco vueltas del final nuevamente flameó la bandera verde y tras ello comenzó el camino a la consagración. Canapino superó a Ardusso y le arrebató el segundo lugar, relegando terreno el de Renault hasta culminar 5to. Por delante culminaron la carrera: 1°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 2°) Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), 3°) Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y 4°) Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano