El seleccionado argentino masculino de básquetbol buscará mañana alzarse con el segundo triunfo y el pase de ronda en la Copa del Mundo China 2019 cuando enfrente a Nigeria, en partido correspondiente a la zona B, con sede en la ciudad de Wuhan, situada unos 1150 kilómetros al sur de Beijing. 

El encuentro se desarrollará en el Wuhan Sports Centre, desde las 5.30 hora argentina (16.30 local). Trasmitirán en vivo la TV Pública y la señal de cable TyC Sports. 

El conjunto "albiceleste" debutó exitosamente en el certamen, alcanzando una convincente victoria ante Corea del Sur por 95-69, en cotejo jugado el sábado, en el que los dirigidos por el DT Sergio Hernández exhibieron una inaudita efectividad (55 por ciento) en tiros de tres puntos: convirtieron 17 de 31. 

Por su lado, el elenco africano perdió en forma ajustada ante Rusia (77-82), en un duelo que animó y lo tuvo adelante en el marcador durante buena parte del desarrollo. 

Argentina necesita ganarle al seleccionado africano y esperar que Rusia también venza a Corea del Sur -jugarán desde las 9.30- para asegurar su boleto a la segunda ronda, en la que los clasificados se ordenarán en cuatro grupos de cuatro con arrastre de puntos.

Los dos seleccionados que resulten primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final. Los equipos que avancen en el grupo de Argentina se cruzarán con los dos clasificados de la Zona A, compuesta por el anfitrión China, Polonia, Venezuela y Costa de Marfil.

"Sabemos que Nigeria es un equipo físico, que intentará correr desde el minuto 1", aseguró el interno bonaerense Marcos Delía, uno de los componentes del quinteto titular del elenco argentino. 

El ex pivote de Obras Basket y Boca Juniors, de 27 años, redondeó una aceptable labor ante la escuadra asiática en el debut, con una planilla de 6 tantos, 7 rebotes y 2 tapones, en 22 minutos de juego. 

El futuro valor del Fuerza Regia de México anticipó parte de la estrategia a utilizar en el choque de mañana: "Propondremos una buena defensa del 'uno contra uno'. La intención es hacerlos jugar incómodos", apuntó. 

"Además debemos colaborar todos en la lucha en los tableros, porque ellos (los nigerianos) son de cargar permanentemente en el rebote ofensivo", agregó en declaraciones al sitio y programa radial "Reloj de 24" (AM 530 Somos Radio). 

La mayor envergadura física que posee el conjunto africano, sobre todo con Epke Udoh e Ike Diogu (ambos son protagonistas en la Superliga de China), propondrá –seguramente- mucho roce e intensidad, durante los 40 minutos de juego. 

"Somos un equipo que puede hacer una rotación larga y llegar frescos a los minutos finales. Por más que ellos corran creo que tenemos variantes para incomodar a los rivales. Nos sentimos cómodos utilizando distintas estrategias, aun en un mismo partido, para intentar que los adversarios no nos dominen", explicó el oriundo de Saladillo, de último paso por el Joventut de Badalona. 

Los demás encuentros programados para mañana son los siguientes: Venezuela (dirige el DT argentino Fernando Duró)-Costa de Marfil y Polonia-China por el grupo A; Túnez-Irán y Puerto Rico-España por la sección C; Angola-Italia (juega el argentino nacionalizado Ariel Filloy) y Serbia-Filipinas, por la zona D.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21AGOJuan Etchegoyen, un artista que llega a la gente

26AGOCinco personas murieron calcinadas en un accidente en la ruta 3

17AGOEl ministro de economía Nicolás Dujovne presentó la renuncia