En su debut en la Copa de las Naciones, el conjunto dirigido por Carlos Borrello perdió 5-0 ante el equipo asiático.

Solamente 100 días nos separan del Mundial de Francia 2019, un evento trascendental para la Selección, que volverá a participar de la cita ecuménica después de 12 años. El conjunto dirigido por Carlos Borrello y al fue convocada la tandilense Agustina Barroso, busca la mejor preparación de cara a un certamen tan importante, por eso se encuentra en Australia para disputar la Copa de las Naciones. Este torneo reúne a cuatro equipos mundialistas: Argentina, Corea del Sur, Nueva Zelanda y el local. Esto representa un gran desafío para la Albiceleste, que se mide con selecciones que, al menos en el ranking FIFA, son superiores (Australia está sexto, la República de Corea es decimocuarto y Nueva Zelanda ocupa el decimonoveno escalón, mientras que Argentina aparece en el 36º lugar).
El primer desafío tuvo lugar durante la madrugada argentina: las albicelestes cayeron 5-0 ante Corea del Sur en el Leichhardt Oval. 
El encuentro no comenzó bien para Argentina, que se vio en desventaja desde los tres minutos de juego. Sin embargo, el trámite del primer parcial fue muy parejo y la Albiceleste contó con más de una ocasión para llegar al empate. Así, el equipo de Carlos Borrello se fue al entretiempo 1-0 abajo.
Sin embargo, el segundo parcial fue distinto. El segundo gol de las asiáticas llegó muy pronto y condujo al desequilibrio del conjunto nacional. El cansancio físico también jugó su papel, llevando a algunos errores individuales. El resultado final fue 5-0 para Corea, que anotó a través de Moon, Ji Suyon (2), Lee y Son.
Luego del partido, el técnico Carlos Borrello dialogó con los medios de comunicación: "Nosotros vinimos a jugar estos partidos para ganar experiencia, para que las jugadoras empiecen a vivir el mundial previamente, con rivales importantes. No cabe duda de que durante el primer tiempo pudimos sostener el juego y tuvimos alguna oportunidad para marcar, pero la intensidad física se notó mucho en el segundo tiempo y esa diferencia se tradujo en el marcador". Acerca del crecimiento del fútbol femenino en Argentina, el entrenador aseguró: "Tuvimos una experiencia en el repechaje: llenamos un estadio con 13 mil personas. Fue el primer evento que se produjo en Argentina de esa magnitud. De a poco la gente se está entusiasmando, pero creo que tenemos que empezar a trabajar en edades tempranas para la formación de las jugadoras. Creo que la clasificación al Mundial es un envión anímico importante para las generaciones jóvenes, para que se introduzcan en el deporte".
 
Domingo 3 de marzo en el Suncorp Stadium de Brisbane
Argentina - Nueva Zelanda
16.05 hora local - 02.05 AM en Argentina
Australia - Corea del Sur
19.00 hora local - 05.00 AM en Argentina
Miércoles 6 de marzo en el AAMI Park de Melbourne
Corea del Sur - Nueva Zelanda
15.05 hora local - 01.05 AM en Argentina
Australia - Argentina
18.00 hora local - 04.00 AM en Argentina

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

16FEBAbre la inscripción a Talleres

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)