En el inicio de la segunda fase, el seleccionado nacional dirigido por Sergio Hernández superó a la "Vinotinto" por 20 puntos: fue 87-67 con una actuación superlativa de Gabriel Deck, que terminó con 25 puntos. Con este resultado, el equipo argentino se clasificó a los cuartos de final.

Para el comienzo del juego ante Venezuela, Sergio Hernández eligió una formación más chica, con dos bases, por eso ingresó Luca Vildoza en lugar de Nicolás Brussino para conformar el quinteto con Campazzo, Garino, Scola y Marcos Delía.

Argentina arrancó el partido en ataque al ritmo del número 7, que repartió el juego para poner al capitán Scola como centro del ataque. Pero a los 4.49, se paralizaron los corazones de los fanáticos argentinos en el Foshan International Sports & Cultural Arena cuando Campazzo se resintió del esguince en su tobillo derecho que casi lo deja afuera del estreno en el Mundial.

Más allá que el cordobés se ausentó por algunos minutos, regresó al juego para cerrar el primer parcial con un triple -gran asistencia de Laprovíttola- que le permitió al equipo argentino irse arriba por 17-12.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Argentina en defensa: el equipo se cerró y dejó a Venezuela con menos de 30 puntos en la primera mitad, de la mano de otro gran juego de Marcos Delía en la zona pintada. Gracias a la conducción de Campazzo, la Albiceleste manejó el ritmo del partido, a pesar de cerrar con 2-12 en tiros de tres puntos.

Fue clave el ingreso de Gabriel Deck para el ataque argentino: el alero del Real Madrid se acopló de manera perfecta a lo que pedía el juego y sumó 10 puntos para transformarse en el goleador argentino. Scola, con 9 puntos, lo siguió entre los mejores anotadores para cerrar los primeros dos cuartos con la máxima ventaja del juego: 38-25 para Argentina.

El paso de Argentina en el inicio de la segunda mitad del partido fue arrollador. Con Campazzo repartiendo asistencias -una sin mirar para un doble de Delía fue espectacular- y con los puntos de Garino (10) y Deck (18), el equipo de Oveja sacó 20 puntos de distancia en un tramo del tercer parcial, pero la efectividad de Carrera sostuvo en el resultado al conjunto dirigido por el argentino Fernando Duró. A pesar de la recuperación ofensiva de Venezuela, la diferencia se amplió para la selección argentina, que cerró el parcial al frente por 63-47.

El último cuarto se mantuvo el ritmo de juego que propuso el conjunto argentino. Sólido en ofensiva, Tortuga Deck cerró con 25 puntos (9-12 en tiros de cancha) y 4 rebotes para redondear su mejor actuación con la camiseta celeste y blanca.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

27OCTDos tandilenses murieron en un accidente en la Autovía 14

13NOVUn emprendimiento privado exportará por primera vez peonías a Estados Unidos