El tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará al canadiense Denis Shapovalov por la ronda inicial del tradicional torneo de Queen’s, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, según deparó el sorteo del cuadro principal efectuado ayer para el torneo que comenzará mañana y tendrá a otro argentino, Diego Schwartzman.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 12 del ránking mundial de la ATP, debutará ante el ascendente Shapovalov (25), un rival al que superó una vez, en Auckland 2018, y perdió en otra ocasión, en el Masters 1000 de Canadá de 2017.

En el caso de superar la ronda inicial, la “Torre de Tandil” jugará su siguiente partido frente al vencedor del cruce entre el español Feliciano López (108) y el húngaro Marton Fucsovics (52).

El tandilense, de 30 años, también jugará el cuadro de dobles junto a un especialista que atraviesa su mejor momento, el marplatense Horacio Zeballos, 13ro. en el ranking de la especialidad.
Del Potro y Zeballos debutarán sobre el césped de Queen’s ante Henri Kontinen (Finlandia; 12) y John Peers (Australia; 20), los campeones defensores.
Por su parte, el “Peque” Schwartzman (23) se presentará en el certamen ante un tenista surgido de la clasificación y si lo supera le tocará luego el ascendente chileno Cristian Garín (32) o bien el defensor del título, el croata Marin Cilic (15), sin buenos resultados en lo que va de la temporada.

Schwartzman también se anotó en dobles para llegar bien preparado a Wimbledon, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio, y hará dupla con el chileno Garín.

Schwartzman y Garín jugarán en la ronda inicial ante Rajeev Ram (Estados Unidos, 25) y Joe Salisbury (Gran Bretaña, 24).

El certamen de dobles tendrá un atractivo especial, ya que volverá a jugar el escocés Andy Murray, ex número uno del mundo (en 2016) y actualmente relegado al casillero 215 debido a una serie de lesiones en la cadera que este año apenas le permitieron jugar en Brisbane y Australia, ya que luego se sometió a una operación y hasta pensó en dejar el tenis.

Murray formará pareja con Feliciano López y debutarán ante los especialistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones este año en Barcelona y Roma y quintos en el ranking mundial de dobles.

El escocés nacido en Dunblane hace 32 años conquistó el trofeo de Queen’s en cinco ocasiones (2009, 2011, 2013, 2015 y 2016) y su apuesta es retornar en singles en Wimbledon.

El máximo favorito al título de la actual edición es el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el segundo cabeza de serie el sudafricano Kevin Anderson (8).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona