El tandilense Juan Martín Del Potro inició la rehabilitación de su rodilla derecha, tras la operación a la que fue sometido el último lunes.

Una frase con sólo 9 palabras. Así fue el mensaje que publicó Juan Martín del Potro en su cuenta oficial de Twitter, que muestra su optimismo y entusiasmo de cara al futuro. “Los primeros pasos, 48 horas después de la cirugía”, escribió el tandilense con la esperanza de volver pronto al circuito y retornar al primer plano internacional.
La rodilla derecha del tenista argentino fue operada con éxito y restará ver qué establezca el informe médico correspondiente para así ya encarar una vez más la rehabilitación.
Este domingo, el entorno de la Torre de Tandil había informado que el jugador de 31 años tomó la decisión de pasar nuevamente por el quirófano para eliminar “un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria”, según explica un comunicado que circuló del equipo de prensa del tenista.
“Después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención”, anunciaron a través de sus redes sociales a siete meses de su primera intervención en Barcelona, España.
En junio de 2019, Delpo fue operado en la capital catalana por el doctor Ángel Ruiz Cotorro y posteriormente inició una recuperación con el objetivo de regresar al circuito en octubre para participar de los torneos ATP en Estocolmo (Suecia) y Viena (Austria). Sin embargo, los dolores en la zona de la rótula continuaron y fue así que debió posponer su vuelta a las canchas, al punto tal que tampoco pudo afrontar un partido exhibición ante el suizo Roger Federer, en noviembre pasado en el Parque Roca de Buenos Aires.
Este año había anticipado que su vuelta al circuito iba a ser, de manera oficial, en el primer Grand Slam del año ya que se anotó para participar del Open de Australia. Antes del inicio del torneo que se disputa en la ciudad de Melbourne, Del Potro volvió a aplazar su retorno a las canchas y aseguró que el mismo sería en el ATP de Delray Beach.
Instalado en Miami, ciudad en la que comenzará el último certamen mencionado el próximo 17 de febrero, el tenista finalmente tomó la decisión de volver a ser operado y así, de una vez por todas, terminar con la lesión que lo tiene a maltraer desde el 19 de junio del año pasado cuando le ganó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo de Queen’s, en Londres, del que posteriormente se bajó por sus problemas en la rodilla.
Más allá de la muy buena noticia, por el momento ni Del Potro ni su equipo se refirieron a los tiempos que demandará la recuperación.

No se rinde
En tiempos de pasiones a menudo edulcoradas, el fervor con que Juan Martín del Potro defiende su deseo de jugar al tenis supone un hecho de los que merecen ser acompañados con respeto y valoración.
Así debería ser en cualquier caso que un deportista hiciera propio el aserto sanmartiniano del persevera y triunfarás, pero en la medida que se trata de uno de los mejores tenistas argentinos de todos los tiempos la entidad del personaje invita a una lupa específica y a un seguimiento más atento.
Y, desde luego, subrayarlo no será ocioso, se alude a uno de los deportistas argentinos más relevantes del siglo en curso. Examinemos el escenario en el que el tandilense se ha sometido en Miami a una nueva intervención quirúrgica en la rodilla derecha.

No juega desde junio de 2019 (una victoria ante el canadiense Denis Shapovalov en Queen’s), había sido operado de la misma rodilla en Barcelona, preveía retornar a las canchas durante febrero próximo en Delray Beach y eso en el contexto de una década en la que había sufrido otras graves lesiones en sendas muñecas.

Añadida la referencia de su edad (en agosto próximo cumplirá 32 años), cabe reponer por qué razón alguien que en buena medida tiene la carrera hecha, y sin dudas brillante, volvería a desandar el camino de un cuerpo demasiado castigado como para reformularse en la alta competencia.

Se dirá, con pertinencia, que en cualquier caso se imponía esta nueva operación, toda vez que tortuosos dolores en la rodilla conspiraban contra su día a día, subir escaleras y acciones semejantes, pero no será necesaria demasiada perspicacia para deducir que volver a las canchas de forma oficial ofrece el rango de norte y de bandera.

El mero y sublime placer de demorarse en un hábito que lo constituye: el de pegarle a la pelotita amarilla.
Así lo interpretaron dos de sus célebres y más entrañables adversarios, el escocés Andy Murray con su “pienso en vos; seguí luchando, Juan”, y el mismísimo serbio Novak Djokovic con su estimulador “sigue luchando, mi amigo”.
Salvadas las distancias que hubiera que salvar, la saludable terquedad de Delpo y sus anhelos de regreso evocan al alemán Tommy Haas, cuyas nueve operaciones lo marginaron del circuito cuatro temporadas y al cabo se retiró a poco de cumplir 40 años, en 2017 se dio el gran gusto de vencer a Roger Federer en Stuttgart y rubricó su nombre como uno de los tres que ha constado en el top 20 después de los 35 años.

Al tiempo pulsa una analogía que tal vez no sea caprichosa: por el indomable gusto de jugar y competir, Del Potro equivale al Fernando Gago del tenis (Telam).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

SANCHEZ

Av. Actis 1738Tel: 0249 Tel. 4630636

TANDIL

9 de Julio 497Tel: 0249 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales