Con un cupo concurrido de atletas, días atrás en Tandil se llevó a cabo el final de certamen del Circuito Héroes Raid Series.

El primer circuito Bonaerense de carreras de Trail Running finalizó la temporada 2018 en esta ciudad con una prueba que contó con una muy buena organización, sumado a interesantes recorridos por las sierras y distintos paseos turísticos de la ciudad que le dieron un colorido especial al certamen que anteriormente había pasado por ciudades como Necochea, Balcarce y Chivilcoy.

La última función contó de una prueba de dos días de duración denominada "Gran Héroes" en la que los corredores participaron en 20K (dividido en dos días de 10K) y 40K (dos jornadas de 20K). Además hubo una prueba de 10 kilómetros que se realizó solamente el sábado.

Atletas locales y de diferentes ciudades llegaron hasta Tandil para formar parte de una carrera muy exigente. Hubo para todos los gustos, ya que la organización, a cargo del grupo SAFE, disputo de tramos muy exigentes e interesantes para todos los competidores.

El sábado la prueba arrancó en las primeras horas de la tarde y, si bien fue menos complejo que ayer el circuito, los participantes tuvieron que superar diversos obstáculos como lo fueron varias lomas, parte de sierras, arroyitos y lugares muy trabados.

En cambio, la actividad del domingo, se largó pasadas las 10. Luego de la charla técnica, brindada por Ariel Islas y Federico Mouillerón, los deportistas largaron desde la rambla del Lago del Fuerte para completar los 10 y 20 kilómetros de la última etapa del desafío.

En la prueba de 10 kilómetros, Juan Manuel Giuletti y Vanesa Ernaga, en la rama masculina y femenina respectivamente, fueron los ganadores de la competencia. Mientras que en la de 20, los triunfos quedaron en poder de Atilio Damiano, entre los hombres, y Karina Zerbo, en mujeres.

Mientras que en la carrera de mayor exigencia, sobre 40 kilómetros que recorrieron en dos días, Marcelo Del Collado, en caballeros, y Fernanda Martínez, en damas, se subieron a lo más alto del podio.

Por su parte, Mauricio Olivera y Mara Algañaraz, en caballeros y damas respectivamente, fueron los campeones anuales del circuito organizado por el grupo SAFE.

El día final fue con una carrera de mayor exigencia que el primer día, sumado a una temperatura que con el correr de la mañana iba en ascenso, para que los deportistas fuesen inteligentes a la hora de plantear la estrategia de competencia.

Por la tarde, los organizadores del evento realizaron la entrega de premios y confirmaron la edición del circuito para el próximo año. Seguramente en las próximas semanas se conozcan más detalles de lo que será la segunda temporada del primer circuito Bonaerense de carreras de Trail Running que tuvo un estreno muy positivo en cada una de las localidades que recorrió.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

29ENEMicro volcó a pocos kilómetros de Las Flores y murieron cinco personas

16FEBAbre la inscripción a Talleres

08FEBIntensos operativos antidrogas en distintos puntos